Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas arropan a Ivi tras marcar un gol
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas arropan a Ivi tras marcar un gol
Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala agitaron el pasado mercado invernal de fichajes dispuestos a encauzar sus objetivos para el final de temporada. En medio de estos cambios de camisetas multidireccionales, varios recién llegados han aterrizado de pie en sus nuevos vestuarios. ¿Cuáles están siendo las últimas incorporaciones más destacadas en la máxima categoría?

No todos los equipos decidieron mover ficha en la pasada ventana de invierno para realizar fichajes. Las labores de reclutamiento con el curso ya empezado se dificultan, aunque algunas directivas de Primera División han dado en el clavo atrayendo a hombres con un toque diferencial desde el primer día. Alumnos aventajados y sin necesidad de tiempo para la adaptación han traído ilusiones renovadas a Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Viña Albali Valdepeñas o Fútbol Emotion Zaragoza, además de resultados inmediatos.

El mérito del Manzanares FS Quesos El Hidalgo con sus firmas de enero es incalculable. Los manchegos aprovecharon a la perfección el parón por las Navidades, que les han regalado nuevos ídolos de la talla de Fits, Raúl Campos o Antonio Navarro. Solo unas semanas después de su aterrizaje en el cuadro quesero, ya resulta imposible imaginar un quinteto a las órdenes de Juanlu Alonso en el que no participe ninguno de ellos. En nueve partidos con la elástica azul, tanto Fits como Raúl Campos han demostrado sus claras intenciones de elevar las cifras goleadoras del equipo: seis goles lleva el primero y cuatro el segundo, además de aportar otro aire al juego de un plantel mucho más incisivo en este segundo tramo de temporada. Tampoco tiene nada que envidiarles Antonio Navarro, cuya cesión se precipitó ante la falta de oportunidades en ElPozo Murcia Costa Cálida y ahora, al borde de los 21 años, es todo un fijo en la meta manzanareña, donde ha gozado de la confianza del entrenador en seis titularidades.

En el Fútbol Emotion Zaragoza, las caras nuevas también están siendo protagonistas de una escalada del equipo que saborea la salvación. Los maños tuvieron que moverse en el mercado ahogados por un bagaje en la clasificación que los llevó a iniciar el 2022 en puestos de descenso, pero su paso adelante ha ido de la mano con novedades como la de Carlos García, quien siete partidos después (cuatro como titular) ya es todo un estandarte en la retaguardia de Jorge Palos reclutado del vecino Full Energía Zaragoza, o un Bruno Iacovino para el que hubo que esperar hasta el último día de mercado, pero cuya aportación después de seis duelos ha seguido siempre una línea ascendente y ya ha podido estrenarse como goleador.

Más goles necesitará para cumplir con la meta de la permanencia un Real Betis Futsal que puso el ojo en los talentos de Brasil. El futuro de los béticos pasa, en parte, por cómo estén de entonadas las figuras de Jackson van Riel y Allison Neves. En los siete y ocho partidos que han jugado, respectivamente, cada uno ha sido capaz de transformar dos dianas que marcan el camino a seguir por los verdiblancos en la recta final de Liga.

Retoques de Play Off con hambre de títulos

Sin la necesidad de poner patas arribas sus vestuarios, clubes con números bastante prometedores en el primer tramo del curso decidieron arriesgarse ante grandes oportunidades de mercado. Este es el caso, por ejemplo, de un Vina Albali Valdepeñas que ha concedido a David Ramos la posibilidad de contar con jugadores como Ivi y Gabriel Ribeiro, alas nuevas que han echado a volar en suelo manchego. Solo han podido defender la zamarra azul en cuatro y tres jornadas, respectivamente, pero los aficionados del Virgen de la Cabeza ya han podido deleitarse con los goles de sus nuevas joyas.

De menos a más está siendo el periplo de los últimos retoques en Palma Futsal. La garra de Neguinho promete una fiabilidad de enorme valor en el esquema insular, que incluso ha querido ponerlo a prueba en unos primeros días con su filial, Visit Calvià Hidrobal, y además está la figura de un Nando que tiene ante sí la oportunidad para empezar a destapar su olfato goleador con su nuevo club debido a los condicionantes de la enfermería. También se movió poco, pero con acierto, un Jimbee Cartagena que ahora acecha la cabeza de la clasificación con el empaque de Peru en plantilla: el carioca, hombre de confianza de Duda, ha sido partícipe ya en siete duelos en los que también ha sido protagonista en las áreas, embocando dos tantos que pretenden hacer olvidar otro autogol de mala fortuna.