Attos, jugador de O Parrulo Ferrol, valoró la actualidad del cuadro ferrolano en una entrevista concedida en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala. El cierre, ex de Jimbee Cartagena FS y Palma Futsal, habló sobre el buen estado de forma que atraviesa a título personal, de cómo han afectado las bajas de Chano y Jesulito al equipo, o el objetivo prioritario que se marca el vestuario, que no es otro que la salvación.
O Parrulo Ferrol se hizo con un importante triunfo frente a BeSoccer CD UMA Antequera que le permite ampliar su ventaja con el descenso. Attos fue fundamental para que el equipo de Ferrol sumase los tres puntos: 'Éramos conscientes de que sería un partido muy complicado y lo teníamos apuntado en rojo en nuestro calendario. Estoy muy contento por el resultado, por haber conseguido los tres puntos y volver a ganar, que era muy importante para nosotros, aún más contra un rival directo en la lucha por el descenso”.

Los de Diego Ríos acumulaban hasta siete jornadas sin sumar el triunfo. El cierre brasileño comentó el sufrimiento durante esta mala racha: 'Sufrimos mucho con las bajas de Chano y Jesulito, y también con las lesiones. Pasamos dificultades en estos partidos, pero bueno, estamos recuperados, tenemos ahora dos semanas para llegar en las mejores condiciones posibles a la vuelta de la competición, y para volver a competir y presentar otra vez más nuestra mejor versión'.

Attos se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Diego Ríos. Sobre esto habló el ‘12’ de O Parrulo Ferrol: 'Estoy muy contento con el momento personal que estoy viviendo, dar las gracias al equipo y principalmente al Diego Ríos por toda la confianza depositada en mi trabajo. Espero seguir creciendo y presentando mi mejor nivel en lo restante de la temporada'.

Además, con nueve tantos durante el presente curso, Attos ha destacado enormemente en su faceta anotadora: 'Los goles son consecuencia de un bueno trabajo colectivo. Hay que seguir con mucha humildad y esforzándonos para alcanzar nuestros objetivos'.

El brasileño comentó como han afectado al equipo las bajas en este mercado invernal: 'Pasamos algunos momentos de dificultad por tener una plantilla corta y con dos bajas importantes, pero el club ha hecho un gran trabajo en fichar dos jugadores para el restante de la temporada y ahora tenemos que hacer todo para que nos puedan ayudar al máximo durante la segunda vuelta”.

La salvación, único objetivo en mente

El natural de Porangatu destacó que el único objetivo es alcanzar la salvación: 'El objetivo principal es la salvación, no sufrir tanto como la temporada pasada y hacer una segunda vuelta mejor que la primera parte de la Liga'.