Carrasco, del Barça, controla el balón durante el Mundial Sub-21 de clubes
Carrasco, del Barça, controla el balón durante el Mundial Sub-21 de clubes
La Semifinales de la Copa del Mundo Sub-21 de clubes depararon suerte dispar para los dos representantes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Barça selló su presencia en la Final de este domingo 15 de mayo (18:00 horas | LaLigaSportsTVPlus) al imponerse al vigente Campeón, el Corinthians brasileño (3-5). Por su parte, el Palma Futsal, que vio cortada en la tanda de penaltis su imbatibilidad en el torneo al caer finalmente derrotado contra Joinville en la tanda de penaltis (1-1 (4-5)), se despedirá de su primera participación en el torneo que se está celebrando en Paraguaná (Brasil) en el partido por el tercer puesto (16:00 horas | LaLigaSportsTVPlus).

El Barça estará en la Final del Mundial Sub-21 de clubes al imponerse en las Semifinales del torneo a uno de los favoritos, el Corinthians brasileño (3-5). En el partido que se pudo seguir en directo por LaLigaSportsTVPlus, los de Xavi Closas firmaron una actuación brillante ante el actual Campeón del Mundial Sub-21 en un partido donde llevaron los tiempos y la iniciativa en el juego para acabar cosechando un merecido triunfo. A pesar de ello, el equipo blaugrana tuvo que sobreponerse hasta las tres veces que el equipo brasileño logró empatar el marcador para acabar haciéndose con el triunfo y el pase a la Final en la recta final del partido merced a los decisivos tantos de Carrasco y Aniol. En la Final de este domingo a las 18:00 horas (hora española), el equipo culé se enfrentará por el título del Mundo al otro representante brasileño en el torneo, el Joinville.

El equipo del Estado de Santa Catarina alcanzó su pase a la Final al lograr en los penaltis imponerse a Palma Futsal (1-1 (4-5)). El equipo dirigido por Óscar Tesías, que se plantaba en las Semifinales del torneo internacional sin perder ningún partido de los tres disputados y con un bagaje de diez tantos anotados y cero encajados, vio como perdía en la tanda de penaltis la posibilidad de proclamarse Campeón del Mundo Sub-21. Fabinho neutralizó en la segunda mitad el tanto anotado por Neguinho en el primer periodo y el fallo de Gordillo en la tanda de penaltis condenó a un Palma Futsal que se despedirá del máximo torneo internacional de clubes Sub-21 disputando frente a Corinthians el partido por el tercer puesto (16:00 horas | LaLigaSportsTVPlus).