Los jugadores del Barça B celebran un tanto
Los jugadores del Barça B celebran un tanto
Tiró de épica el CD El Ejido Futsal para llevarse los tres puntos después de un bonito intercambio de goles con O Parrulo Ferrol (6-5) en una tarde que tenía reservado un desenlace de película, en el que dos goles ejidenses en el último minuto voltearon el resultado y permitieron a los andaluces avivar sus opciones de Play Off a cinco segundos del final. Mientras, los ferrolanos acarician su permanencia virtual pese al giro de los acontecimientos gracias a los resultados del resto de partidos de la Jornada 33 en Segunda División. Por su parte, el filial del Barça asaltó in-extremis el Agustín Mourís para convertirse en el primer equipo en llevarse los tres puntos en el feudo de un Noia Portus Apostoli que cierra su participación en Segunda División como local con derrota (5-6). Mientras que, en La Granja, el Atlético Benavente FS presenta su candidatura al Play Off de Ascenso, para el que dependerá de sí mismo, al imponerse por la mínima a un Full Energía Zaragoza que agota con la derrota sus opciones de disputar las eliminatorias por el Ascenso.

CD EL EJIDO FUTSAL 6 – 5 O PARRULO FERROL

Salió el CD El Ejido Futsal indemne de un precioso intercambio de golpes contra O Parrulo Ferrol que acabó en remontada exprés con doble gol andaluz en el minuto 40. Desatados arrancaron los gallegos en una tarde de especial eficacia de cara a portería, protagonizando un parcial inicial de 0-3 con tantos fugaces de Kevin Chis, Adri y Noel en apenas siete minutos. Pero ni con esas pudo decirse que el partido había quedado sentenciado a las primeras de cambio, puesto que un tempranero tiempo muerto de José Fernández metió a los ejidenses de lleno en el partido tras una reacción colosal. Antes incluso de llegar al descanso, el duelo pudo equilibrarse de nuevo al 3-3 con un primer tanto inmediato de Álex Motos, al que siguieron instantes más tarde el autogol propiciado por un disparo de Pipi y la diana de Dani Colorado.

El giro total del guion del partido no mermó las intenciones de los parrulos, decididos a amarrar su salvación sin depender de terceros. Así tuvo lugar el 3-4 de Adri que disparó la adrenalina en los ferrolanos en medio de un choque con las emociones a flor de piel. Pero todavía quedaba mucho por suceder en el Municipal de El Ejido en los cinco minutos finales. Mientras Cristian Rubio autor del 4-4, prometía un final de empuje máximo hacia un Play Off a tiro de un tanto, Kevin Chis anteponía los intereses de O Parrulo Ferrol convirtiendo el 4-5 de manera inmediata. A punto estuvo el conjunto de Óscar Vigo de echar a perder una oportunidad única para los ejidenses, pero el minuto definitivo deparó un desenlace sumido en la locura. Repitió Cristian Rubio para igualar las tornas con el cronómetro ahogando sus cuentas y, a cinco segundos del final, Nacho Gil hizo estallar de júbilo a su pabellón definiendo el 6-5 que mete de lleno a los celestes en la pelea de la Promoción cuando resta solo una jornada de Liga regular. Pese al resultado los gallegos tienen en su mano la salvación virtual, favorecidos por el resto de resultados de la Jornada 33 que los deja con tres puntos de ventaja.


NOIA PORTUS ASPOTOLI 5 – 6 BARÇA B

Último partido como local para el Noia Portus Apostoli en Segunda División que comenzó de no forma positiva. A los pocos segundos del inicio, Víctor Pérez adelantó al Barça B en el marcador del Agustín Mourís en un partido sin demasiadas llegadas de peligro y donde los locales dominaron el balón. Fruto de ello, los de Marlon Velasco iba a reponerse del tanto encajado igualado restableciendo el empate a uno en el marcador en el minuto cinco por medio de Raggiatti. Minutos más tarde, fue Nil Closas el que firmó la remontada anotando el segundo para Noia Portus Apostoli. El gol de los de A Coruña abrió un nuevo partido con más ritmo y ocasiones en las áreas. Henrique, para los locales, salvó a los suyos, mientras en la rival, L. Altamirano estuvo a punto de firmar el segundo a pase de Marcelo. Tras varios remates muy cercanos al gol, los de Xavi Closas lo acabaron encontrando a falta de dos para el final por medio de Aniol en una jugada marcada por la polémica falta previa sobre Raggiati que los árbitros no consideraron.

A pesar de que la primera y gran ocasión del segundo tiempo llevó la firma de Noia Portus Apostoli con un disparo de Joaki, el gol lo hizo subir al marcador Víctor Pérez en una jugada donde el balón fue desviado por un rival. La ventaja culé en el marcador provocó la reacción de Noia Portus Apostoli que desplegó todo su potencial ofensivo en el 40x20 para no solo igualar la contienda, sino para colocarse de nuevo por delante. Joaki, L. Altamirano y Marcelo fueron los artífices de los goles de los gallegos en esta segunda mitad. Sin embargo, en la réplica, Víctor Pérez, en el treinta y siete, y Aniol, en el treinta y nueve, iban a ponerle emoción al partido empatándolo a falta de un minuto. A falta de un segundo para el final, Ortás, con Noia Portus Apostoli apostando por portero-jugador, acabó dándole el triunfo a Barça B que asaltó el Agustín Mourís.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 6 – 7 ATLÉTICO BENAVENTE FS

La Granja acogió un encuentro de candidatos al Play Off de Ascenso a Primera donde no tardaron en presentar su candidatura a las eliminatorias de Ascenso el equipo de Zamora con el tanto de Pablo Ibarra en el tres de juego. Dos minutos más tarde, Trasobares puso la igualada, sin embargo, de nuevo, Pablo Ibarra iba a convertir el segundo de los suyos dos minutos más tarde. Con la igualdad en la pista, Muniesa no tardó en reflejarlo en el marcador colocando el empate a dos en el minuto doce de juego. Segundos más tarde, con los mejores minutos de los de Zaragoza en pista, llegó la remontada de Full Energía Zaragoza con el tanto de Trasobares. A partir de aquí, Pablo Ibarra, por tercera vez, y Trasobares, por tercera también, iban a comandar a sus respectivos equipos hasta el cuatro a tres definitivo con el que concluyó los primeros veinte minutos de juego.

El paso por vestuarios no iba a cambiar la tónica de un partido donde ambos equipos se jugaban gran parte de sus aspiraciones de estar en el Play Off de Ascenso a Primera División. En el veintiséis, Malagutti colocó el empate en el marcador, mientras que, cinco minutos más tarde, Aitor iba a colocar a los de Chema Sánchez por delante en el luminoso del partido. Entrados en la recta final del partido, ninguno de los dos equipos iba a renunciar al juego ofensivo. Fruto de ello, Nano Modrego puso la igualada en el luminoso de La Granja anotando precisamente el tanto cuatrocientos de Colo Colo Zaragoza en Segunda División. Sin embargo, nuevamente Atlético Benavente FS iba a conseguir distanciarse de los locales en el marcador merced a los tantos de Pablo Ibarra y Aitor. Ya en los segundos final y con portero-jugador, Fran recortó distancias, pero fue insuficiente para evitar la derrota que agota las esperanzas de Play Off de Ascenso para Full Energía Zaragoza.