Barça consiguió certificar este pasado miércoles su presencia en la gran Final del Play Off por el título de Liga, en la que se medirá al Levante UD FS. El triunfo logrado en Son Moix el sábado pasado unido a la remontada en el Palau Blaugrana contra Palma Futsal este miércoles sirvió para que el cuadro blaugrana obtuviese su puesto en la gran Final por hacerse con el título de Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un pase a la Final que no solo permitirá al equipo catalán aspirar al título que ha logrado cuatro veces, sino que además asegura al Barça un puesto en la UEFA Futsal Champions League de la temporada 2021/22.
El culmen a una temporada irregular en Liga que no comenzó de la forma esperada. Tras la disputa de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League aplazada por la COVID–19 y en la que el Barça logró salir Campeón, el equipo dirigido por Andreu Plaza encadenó una racha de resultados de cuatro derrotas y un empate en las seis primeras jornadas que llevaron a los culés a estar posicionados en puestos de descenso a Segunda División. Sin embargo, un sprint final en la primera vuelta que permitió sellar la clasificación para la Copa de España y un gran arranque en la segunda permitieron al Barça encadenar doce partidos de Liga sin conocer la derrota permitiendo al equipo de la Ciudad Condal escalar puestos en la clasificación.
En la última jornada de Liga, los de Andreu Plaza lograron sellar el tercer puesto de la Liga Regular. Tras disputar dos exigentes eliminatorias contra Inter FS (Cuartos de Final) y Palma Futsal (Semifinales) los blaugranas lograron certificar su pase a la gran Final del Play Off por el título de Liga y su pase a la UEFA Futsal Champions League. Ahora, Barça potagonizará una Final que será inédita contr Levante UD FS. El camino de la quinta Liga para los culés está a tan solo tres partidos (o dos) de distancia.