Sergio Lozano, del Barça, conduce el balón ante A. Cardona, de Industrias Santa Coloma
Sergio Lozano, del Barça, conduce el balón ante A. Cardona, de Industrias Santa Coloma
Barça e Industrias Santa Coloma firmaron tablas en un trepidante derbi catalán (4-4). Ambos equipos protagonizaron en un Palau Blaugrana con muy buena entrada y partidazo en un partido con mucho ritmo y alternativas en el juego y en el marcador. Ferrao apareció para guiar al Barça con un doblete. Mientras que, los de Javi Rodríguez sacaron el máximo rédito al juego de cinco para sacar un valioso punto que los mantiene al alza con cinco encuentros sin perder entre Liga que mantiene a los de Santa Coloma una jornada más en puestos de Play Off. Por su parte, los de Jesús Velasco pierden su ventaja con sus perseguidores tras ceder los dos puntos en la recta final del partido.

Viernes de derbi catalán en un engalanado Palau Blaugrana con motivo del encuentro de la Jornada 18 de Liga regular en Primera División entre Barça e Industrias Santa Coloma. Con ambos equipos atravesando momentos distintos en la temporada, el esférico JOMA echó a rodar en el 40x20 en un inicio de partido con mucho ritmo. Ferrao, para los locales, y David Álvarez y Corso, para los visitantes, protagonizaron los primeros acercamientos de peligro del encuentro. A estos, minutos más tarde, se le sumó Álex Verdejo con una nueva llegada de peligro para los de Santa Coloma de Gramanet con un remate que salvó un Dídac Plana muy activo en este arranque de juego. En este intercambio de ocasiones, Sergio Lozano consiguió estrenar el marcador en el seis de partido. Una gran jugada individual del madrileño le permitió zafarse de Uri Santos para, a continuación, sacarse un potentísimo chut con el que colocar el primero de los blaugranas en el marcador. La réplica del decano del Fútbol Sala nacional no se hizo esperar y con una jugada individual muy parecida la del tanto local, David Peña, canterano culé, restableció el empate inicial segundos más tarde.

Los goles no desdibujaron un derbi catalán con mucha intensidad en la pista. Con ello, ambos equipos continuaron acumulando llegadas sobre la meta rival. Esquerdinha, a punto de traspasarse el ecuador del primer tiempo, dispuso de la más clara con un mano a mano ante Borja Puerta que acabó deteniendo el meta de Industrias Santa Coloma. Tras unos minutos de mucha igualdad, los de Jesús Velasco, tras previo tiempo muerto del técnico toledano, comenzaron a dominar no en el juego, pero sí en las llegadas. Sin embargo, los disparos de Marcenio, Adolfo o Esquerdinha entre otros no acabaron de ver puerta. A falta de cuatro para el descanso, otro ex blaugrana como Rufino trató de reponerse de una mayor ofensiva de su rival con un disparo que se perdió demasiado alto. Sin embargo, continuó siendo el Barça el que creaba las ocasiones de mayor peligro. Corso, bajo palos, y Borja Puerta en un mano a mano con Ferrao, salvaron a los visitantes de encajar el segundo en la recta final de la primera mitad.

Un final de goles a la primera mitad

A pesar de un mayor dominio de los locales en cuanto ocasiones, fueron los de Javi Rodríguez los que se pusieron por delante. Industrias Santa Coloma sacó a relucir su tremenda efectividad de cara a puerta y lo hizo por medio de Drahovsky que aprovechó el rechace de Dídac Plana al disparo de Álex Verdejo para colocar por primera vez a los de Santa Coloma por delante en el marcador. Como sucediese en el primer gol del partido, esta vez fueron los locales los que reaccionaron de forma inmediata para poner de nuevo el empate. Una jugada coral del Barça entre Dídac, Marcenio y Lozano, para permitió a Esquerdinha recibir el balón dentro del área y, con tiempo para finalizar, superar a Borja Puerta anotando el 2-2 definitivo al termino de los primeros veinte minutos de juego en el Palau Blaugrana.

El arranque de los segundo veinte minutos de juego continuó dibujando sobre la pista un partido tremendamente ofensivo donde tanto Barça como Industrias Santa Coloma demostraron su potencial ofensivo. David Álvarez y A. Cardona llegaron con peligro a la meta defendida por Dídac Plana, mientras que, en el área contraria fueron Adolfo y Ferrao los que buscaron sin acierto el tercero para los suyos. De nuevo en este intercambio, Ferrao apareció para, en su zona de influencia, girarse, encarar a Uri Santos y con un disparo con mucha fuerza superar a Borja Puerta anotando con ello el tercero del Barça en el veinticuatro de partido. Esta vez sí el tanto agitó a los locales que volvieron a gozar de las mejores oportunidades de esta segunda mitad. Esquerdinha, que venía de rozar el gol, a punto estuvo de ampliar la renta de su equipo en el marcador con una gran oportunidad de peligro que desbarató Borja Puerta.

A favor de cambiar al ritmo y con el ello el devenir del partido, Javi Rodríguez decidió apostar por el juego de portero-jugador. Una apuesta que le salió bien a los visitantes que no solo lograron frenar el ímpetu ofensivo de su rival, si no que además volvió a llegar con peligro a la portería de Dídac Plana con un disparo en los pies de A. Cardona. A pesar de ello, los de Jesús Velasco continuaron creando peligro. Esquerdinha se erigió en el principal baluarte de las ofensivas culé y de sus botas salió la mejor oportunidad del Barça con un remate que detuvo Borja Puerta con una gran intervención por bajo. El paso de los minutos no varió la apuesta de ninguno de los dos técnicos. Industrias Santa Coloma, por debajo en el marcador, continuó basando su ataque por el juego de Corso como portero-jugador. Por su parte, los de Jesús Velasco trataron de aprovechar un error de su rival para sentenciar con ello del trepidante derbi catalán. Cuando el cuadro albinegro más apretaba, de nuevo Ferrao demostró porque el es jugador más determinante del mundo, para a la media vuelta y tras cuatro sutiles toques mandar el balón al fondo de la red y con ello llevar la renta a los cuatro tantos.

Máximo rédito de Industrias Santa Coloma al portero-jugador

A pesar del varapalo encajado, los visitantes no bajaron los brazos encontrando el premio al buen juego en superioridad acto seguido del tanto de su rival. David Peña acompañó muy bien la jugada para dejar nuevamente la desventaja de su equipo a tan solo un gol de diferencia. Un gol que recompensó a los de Santa Coloma que continuaron insistiendo con el juego de portero-jugador. Con este en pista, los de Javi Rodríguez volvieron a desarmar por segunda vez a la defensa blaugrana en una rápida acción que Roger Bermusell, con un sutil toque, acabó mandando el esférico al fondo de la red y con ello igualar el marcador a cuatro. La igualada obligó a Jesús Velasco a ser ahora el que trató de llevarse los puntos en juego por medio del juego de cinco. Sin embargo, con la máxima emoción en pista, el marcador no se iba a mover más.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO