Ferrao, del Barça, celebra un gol ante el ACCS en la Champions League
Ferrao, del Barça, celebra un gol ante el ACCS en la Champions League
El Barca, vigente campeón, e Inter FS han certificado su clasificación para los cuartos de final de la UEFA Futsal Champions League tras vencer 2-1 al ACCS francés y 4-2 al Kherson de Ucrania respectivamente. Los dos representantes españoles estarán en la Final a Ocho de Minsk, que se jugará entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

El Barça tuvo que remontar ante el ACCS en el Palau y Marcenio evitó bajo palos a 43 segundos del final que el partido se marchase a la prórroga con los franceses jugando de portero jugador. El equipo parisino comenzó adelantándose con un gol de espuela de Edu después de un saque de falta de Ortiz. El remate del ala-cierre brasileño con pasaporte de Azerbaiyán dentro del área sorprendió a Dídac Plana en el minuto 9.

El serbio Aksentijevic se convirtió en el gran protagonista del primer tiempo frenando todas las acometidas del equipo de Andreu Plaza, que se vio obligado a pedir un tiempo muerte ante el buen arranque de los galos. El equipo parisino gozaba de buenas ocasiones gracias a N´gala o Lutin, que mandó un balón al palo. Justo antes del descanso, Ferrao recibió un pase de Dyego, se giró ante Ortiz y con un zurdazo, el pívot brasileño lograba el empate. 

En el segundo tiempo, el vigente campeón de Europa se volcó en culminar la remontada frente al equipo de Jesús Velasco. Dídac Plana evitó el segundo gol francés con una gran parada a una volea de Ortiz. El gol del triunfo llegó a cinco minutos para el final. Recuperación defensiva de Daniel que abrió para Marcenio y el ala-cierre brasileño asistió a Ximbinha que batía a Aksentijevic para anotar el 2-1 final. Con Ortiz jugando de cinco, Ricardinho tuvo la última ocasión.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

El Inter FS sufre hasta el último minuto para vencer al Kherson

El equipo de Tino Pérez no vio nada claro su triunfo ni su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones hasta el último minuto, cuando el Kherson, tan competitivo todo el duelo como inocente al final, entregó al conjunto madrileño el 3-2 con una pérdida de balón cuando especulaba con juego de cinco y con una prórroga que, en ese momento, parecía ya inevitable (4-2).

En el primer tiempo, Dani Saldise anotó un gol de cabeza a la salida de un saque de esquina de Borja Díaz. Con la renta mínima, en la reanudación, los madrileños dispusieron de numerosas ocasiones para sentenciar pero se toparon con un gran Tsypun.

Zvarych logró empatar y Borja Díaz volvía a adelantar a Inter, pero Pola desviaba un saque de esquina de Shoturma para marcarse en propia puerta el 2-2 sorprendiendo a Jesús García. Tras un tiempo muerto de Kherson, André Brocanello apostó por el juego de cinco para buscar la sorpresa o en su defecto forzar la prórroga.

No llegó hasta ahí el duelo, porque un grave error en un pase de Sorokin lo aprovechó Cecilio para marcar a puerta vacía y desatar la apurada victoria del Inter, sentenciada instantes después con el 4-2 del portero Jesús García, una de las figuras indudables del encuentro. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO