Barça, Jaén FS, Mallorca Palma Futsal e Inter FS tomaron ventaja en el Play Off por el título. Segundos y cuartos clasificados de la Liga regular, ambos con el factor pista en la serie de Cuartos de Final, solventaron con triunfo su primer compromiso en las eliminatorias por el título celebradas el martes quedándose a tan sola una victoria de sellar su pase a Semifinales. Ya en miércoles, Son Moix acercó a Mallorca Palma Futsal a estar entre los cuatro mejores equipos de la LNFS al imponerse al debutante Noia Portus Apostoli en su primer encuentro de los cuartos. Cerró los primeros partidos el encuentro destacado entre Jimbee Cartagena e Inter FS donde los madrileños se convirtieron en el único visitante en lograr superar el factor pista adverso y lograr hacerse con un triunfo vital que les hace depender de ellos mismos para superar la barrera de los cuartos donde han caído en las dos últimas temporadas.

Las eliminatorias por el título de Liga quedaron inauguradas con el partido entre el segundo clasificado y el séptimo: Barça y Viña Albali Valdepeñas. La necesidad de enmendar los resultados obtenidos en la Liga regular por ambas escuadras marcó el primer encuentro de los Cuartos de Final del Play Off. Marcado por la necesidad de no fallar, el equipo dirigido por Jesús Velasco sabía de lo importante de lograr el primer punto de la serie antes que esta viajase hasta Valdepeñas. El punto obtenido merced al marcador favorable de cinco tantos a dos, acerca a los blaugranas a Semifinales, ya que un triunfo el próximo sábado (20:30 horas | LaLigaSportsTV) en el Virgen de la Cabeza clasificaría al seis veces campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala consiguiendo su pase a Semifinales por tercera temporada consecutiva tras caer precisamente en la ronda actual en el curso 2019/20, el disputado el Play Off por el título bajo un formato exprés por la COVID-19. Por su parte, el equipo dirigido por David Ramos buscará romper esa mala racha de resultados contra el actual Campeón de Liga con el fin de forzar un tercer y definitivo encuentro en la serie. Además, en juego está mantener otro dato histórico y es que, en sus tres participaciones previas en la fase final de Liga, el equipo vinatero siempre ha logrado pasar la primera ronda de la competición con dos Semifinales (2020/21 y 2021/22) y una Final (2019/20).

Tampoco falló el otro cabeza de serie en la jornada del martes que rompió su mala racha en casa el presente curso contra equipos de la Región de Murcia. El Olivo Arena volvió a ser un fortín para Jaén FS que con su triunfo por la mínima ante ElPozo Murcia Costa Cálida (2-1) lograron adelantarse en la serie que pone rumbo a Murcia este viernes. Los goles de Alan Brandi y Chino permitieron al equipo andaluz disponer ahora de hasta dos oportunidades para cerrar la eliminatoria y con ello su cuarta participación en unas Semifinales del Play Off por el título. Lo podrán hacer por la vía rápida este viernes o tener que jugarse todo en un posible tercer partido programado para la próxima semana. Enfrente estará el cinco veces campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Javi Rodríguez se aferran al apoyo de la Marea Roja para lograr igualar una eliminatoria que permitiría al equipo jamonero aspirar a levantar el título de Liga una década después. El resultado de la ida valdría para evitar que ElPozo Murcia Costa Cálida tuviese que decir adiós de manera prematura a sus aspiraciones ligueras como ha ocurrido en las tres últimas temporadas con su eliminación en los Cuartos de Final del Play Off por el título.

En Son Moix, Mallorca Palma Futsal no dio lugar a sorpresas. Los baleares -líderes de la Fase regular de la temporada 2022/23- solventaron por la vía rápida el partido donde Noia Portus Apostoli pagó la ‘novatada’ encajando un parcial de 6-0 al descanso y que acabaron ganando con un marcador de 8-2. El equipo dirigido por Antonio Vadillo mantuvo la imbatibilidad en su feudo logrando sumar el primer punto de una eliminatoria que podrán cerrar el sábado si vuelven a ganar esta vez en el feudo de su rival, el Agustín Mourís de Noia. De conseguirlo, el plantel palmesano lograría de estar forma clasificarse para su séptima participación entre los cuatro mejores equipos del Play Off por el título. Por su parte, el equipo dirigido por Marlon Velasco, que ya logró un empate a dos contra Mallorca Palma Futsal en la Jornada 9, buscará revertir la situación logrando una victoria que permita forzar el tercer partido de la serie. La juventud del equipo que con una media de 24,26 años le convierten en la plantilla más joven de los ocho clasificados al Play Off, principal arma del sexto debutante en el Play Off en el Siglo XXI y el primero desde el 2014. 

En el partido que completaba los primeros encuentros de los primeros encuentros de los Cuartos de Final, Inter FS, sexto clasificado, dio la sorpresa al imponerse a un Jimbee Cartagena que llegaba en racha a las eliminatorias por el título. Tras imponerse la semana pasada al Barça, segundo clasificado, en la Jornada 30 de la Liga regular, este miércoles volvieron a hacer lo propio frente al tercer clasificado, el Jimbee Cartagena. De esta forma, el equipo dirigido por Pato se ha convertido en el primer equipo que no es cabeza de serie en lograr sumar el primer punto en el presente Play Off. Ahora, los interistas contarán con la posibilidad de cerrar el pase a Semifinales ante su afición si logran repetir triunfo el próximo sábado a las 18:30 horas en el Jorge Garbajosa. De lograrlo lograría romper la barrera de Cuartos de Final, ronda en la que han caído eliminados en las dos últimas temporadas.