Miranda, jugador del Levante UD FS, ante Pablo Ordóñez, del BeSoccer CD UMA Antequera.
Miranda, jugador del Levante UD FS, ante Pablo Ordóñez, del BeSoccer CD UMA Antequera.
Barça, Levante UD FS, Noia Portus Apostoli, Peñíscola FS y Jaén FS se sumaron este miércoles a Jimbee Cartagena, Mallorca Palma Futsal e Inter FS como clasificados para los Cuartos de Final de la Copa del Rey. El favorito a todo Barça pasó apuros para vencer en su visita a Sala 10 Zaragoza en un encuentro que se resolvió en la prórroga y que terminó con 5-7 en el marcador. El que no sufrió fue Levante UD FS que se impuso con un contundente 5-0 a BeSoccer CD UMA Antequera en un encuentro que supone la primera victoria en más de dos meses para el equipo levantinista. Noia Portus Apostoli avanzó a los Cuartos de Final después de conseguir la victoria en la cancha del Córdoba Patrimonio (2-3). Jaén FS obtuvo su pase tras vencer a Industrias Santa Coloma (1-5) en el Pavelló Nou en un choque que remontaron tras empezar por debajo en el marcador. Peñíscola FS se impuso a Xota FS (8-4) en la prórroga para convertirse en el único equipo de Segunda División que estará presente en la siguiente ronda.

SALA 10 ZARAGOZA 5 – 7 BARÇA

El encuentro entre maños y barceloneses comenzó con el Barça tratando de imponer su favoritismo sobre el parqué del Siglo XXI. Y así fue en unos primeros compases del encuentro en los que el equipo dirigido por Jesús Velasco dominó de manera clara el encuentro. Gozó además de las mejores ocasiones y obligó a Iván Bernad a lucirse. Sin embargo, fue Sala 10 Zaragoza quien en el minuto 6 se adelantó gracias a un cabezazo de Óscar Villanueva dentro del área a la salida de un córner. En ese momento los maños mejoraron y dispusieron de un disparo al palo de Richi Felipe. Tan solo tres minutos después del gol inicial llegó el empate. Coelho envió a la red un disparo desde unos 9 metros ante el que nada pudo hacer el meta del conjunto de Jorge Palos. El Barça se volvió a hacer con el dominio, pero no llegaba el 1-2. Lo que sí llegó fue un penalti favorable a los locales cometido por Antonio sobre Óscar Villanueva. Richi Felipe asumió la responsabilidad y batió a Miquel Feixas para hacer el 2-1 con el que el partido se iría al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Barça en busca del gol que encontró por medio de Dyego que tras un buen regate culminó la jugada con un zapatazo a la escuadra. El conjunto culé seguía dominando y mediada la segunda mitad se puso por primera vez por delante gracias a un gol de Adolfo que superó a Iván Bernad con un buen golpeo al primer palo. El partido se convirtió en un ida y vuelta constante en el que Sala 10 Zaragoza también dispuso de ocasiones. Tanto fue así que consiguió empatar con un gol de Óscar Villanueva tras una buena recuperación de Ortego. El Barça no se vino abajo y fue a por la victoria. Parecía que lo tenía en su mano con dos goles de Pito, quien puso el 3-5 primero tras una contra y el segundo después de un buen derechazo desde lejos. Sin embargo, los de Jorge Palos no se vinieron abajo y en el último minuto consiguieron empatar el partido gracias a dos grandes acciones de portero-jugador que culminaron Retamar y Mateo Flores para llevar el partido a la prórroga. Esta comenzó con un intercambio de golpes que llevó a que el partido se decidiera en la segunda mitad de la misma. En esta fase del partido el Barça salió decidido a ganar y un buen ataque de portero-jugador hizo que Pito anotara después de varios rechaces. El 5-7 final lo firmó Sergio Lozano a puerta vacía cuando su rival trataba de conseguir la igualada. De esta manera el Barça avanza a los Cuartos de Final dejando en el camino a un muy buen Sala 10 Zaragoza.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


LEVANTE UD FS 5 - 0 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

El duelo comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y con muchas interrupciones por faltas en los primeros compases. En el arranque fue BeSoccer CD UMA Antequera el que comenzó dominando y disponiendo de las mejores ocasiones. La mejor de todas ellas fue un disparo de Barona que se estrelló en el travesaño cuando los antequeranos ya celebraban el gol. Sin embargo, fue Levante UD FS el que se adelantó en el marcador gracias a Hamza, quien anotó el 1-0 después de una buena conexión con Pedro Toro. Poco después Conejo evitó el 2-0 con una buena intervención ante el propio Hamza. Los granotas se hicieron de manera clara con el control del partido y los de Tete no pudieron reaccionar. Antes del descanso encajaron el segundo gol obra de Rochina tras una recuperación. El partido llegó al descanso 2-0 después de que los intentos de los antequeranos con portero-jugador no fueran fructíferos.

El partido continuó por los mismos derroteros. Levante UD FS llevaba la voz cantante y BeSoccer CD UMA Antequera aguantaba el chaparrón como podía. Pese a ello no pudieron evitar que primero Antoniazzi y más tarde Miranda pusieran un 4-0 en el marcador que sería irremontable para el actual campeón de la Copa del Rey. Mediada la segunda mitad, Tete lo intentó de nuevo con la estrategia de portero-jugador, pero el equipo no carburaba y no conseguía hacerles daño a sus rivales. El conjunto antequerano se mostró valiente y obligó a Fede a realizar varias intervenciones de mérito, pero el balón no terminaba de entrar en la portería levantinista. Ya en el tramo final Rafa Usín firmó el 5-0 al aprovechar un error y sentenciar todavía más el partido. Con ese abultado marcador terminó el encuentro que supone la primera victoria del Levante UD FS después de más de dos meses sin conseguirlo y que deja a BeSoccer CD UMA Antequera sin opciones de revalidar el título conseguido el año pasado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

CÓRDOBA PATRIMONIO 2 – 3 NOIA PORTUS APOSTOLI

Los primeros compases del encuentro estuvieron protagonizados por las ocasiones firmadas por la escuadra noiesa, que generaba peligro sobre la portería defendida por Fabio. Después fue Marcelo quien obligó al meta del conjunto cordobés a emplearse a fondo para ahuyentar el peligro. Empezó a reaccionar Córdoba con un disparo de Perin que tuvo que despejar Gozi. En el minuto siete, Perin tuvo una de las ocasiones más claras de la primera mitad al firmar una gran acción personal desde la banda izquierda. Poco después, Viana estrelló el balón en el poste tras un contragolpe. Los andaluces buscaban el primer tanto con insistencia, asediando la portería noiesa, pero encontrar el premio deseado. Hasta que en el minuto 15 Álex Viana adelantó a los de Josan González con un certero disparo de puntera. El brasileño estuvo cerca de hacer el segundo poco después, en una nueva ocasión que desbarató Gozi. Un minuto antes del descanso Fabio sacó una buena mano ante el tiro de Marcelo, manteniendo la ventaja por la mínima favorable al conjunto cordobés al término de una primera mitad dominada por la escuadra blanquiverde.

El arranque de la segunda parte estuvo caracterizado por un ritmo alto por parte de ambos equipos, buscando Córdoba ampliar su ventaja, mientras que los noieses trataban de empatar el duelo. En el minuto 25, Edu Jabá estrelló el balón en el poste, tras una gran jugada colectiva firmada por los de Marlon Velasco. Tras el gol firmado por el jugador brasileño, los cordobeses se volcaron en ataque, acumulando varias oportunidades de peligro, pero sin lograr finalizar al fondo de las mallas. Pero fueron los visitantes quienes anotaron el segundo tanto, remontando el duelo gracias al gol de Marcelo en el minuto 28. Los andaluces no bajaban los brazos y a pesar de recibir el segundo tanto, siguieron intentándolo, buscando la portería rival en todo momento para tratar de conseguir el empate. Muhhammad la tuvo en el minuto 32, y poco después fue Miguelín quien consiguió el empate con un zurdazo ante el que nada pudo hacer Gozi. Los cordobeses siguieron apretando después del gol, sin conformarse con el empate y yendo a por el triunfo. Viana lo intentó después, topándose ante un acertado Gozi que estaba cuajando un gran partido. A pesar de sufrir, los noises anotaron el 2-3 en el minuto 36, firmado por Alisson, que aprovechó un error local. Joselito pudo mandar el duelo a la prórroga, pero Gozi paró el doble penalti lanzado por el gaditano en el último minuto del partido.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INDUSTRIAS SANTA COLOMA 1 – 5 JAÉN FS

Los jienenses empezaron mejor el duelo que los colomenses, protagonizando alguna ocasión de gol. Pero a medida que fueron pasando los minutos, los catalanes se fueron encontrando mejor sobre el parqué, generando varias situaciones de peligro. Álex Verdejo fue el encargado de abrir el marcador en el minuto siete, después de recoger un rechace dentro del área para adelantar a los locales. A pesar de ir por debajo en el marcador, los jienenses no bajaron los brazos y buscaban con ahínco pero sin acierto el tanto del empate. Los locales tampoco se quedaron atrás, y cuando la primera mitad llegó a su ecuador protagonizaron una doble ocasión firmada por David Álvarez y David Peña. Después apareció Espindola para evitar el segundo de los locales gracias a una gran intervención en una doble ocasión protagonizada por Nil Closas y David Peña. Fueron los visitantes quienes empataron el duelo a falta de cuatro minutos para el descanso, después de que Alan Brandi anotase tras ser asistido por Michel. El resultado ya no se movió hasta el descanso, marchándose ambos conjuntos a vestuarios con el 1-1 en el luminoso después de una primera mitad igualada.

Dos minutos después de la reanudación, Cesar estrelló el balón en el poste, en una clara ocasión para los andaluces. Borja Puerta apareció después para evitar el segundo de Jaén FS en varias ocasiones. El partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta, pudiendo marcar ambos conjuntos. Cuando la segunda parte llegó a su ecuador, David Álvarez estuvo cerca de adelantar a los locales de nuevo en el marcador, pero se toó con un acertado Espindola que mantuvo el empate en el luminoso. Attos puso por delante a los suyos por primera vez en el partido, tras aprovechar un error defensivo local para remontar el duelo en el minuto 31. Y tres minutos después Cesar anotó dos goles en el mismo minuto. Primero finalizó una buena combinación colectiva y después hizo el cuarto tras una rápida recuperación. Tras gol de los visitantes, Xavi Closas empleó a Nil como portero-jugador con la intención de recortar distancias y acercarse en el marcador. Pero fue Espindola quien aprovechó esta situación para anotar a puerta vacía y desde su área el 1-5 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

PEÑÍSCOLA FS 8 – 4 XOTA FS

El partido no pudo comenzar mejor para Peñíscola FS, ya que se adelantaron en el minuto uno después de que Pani materializase un penalti señalado por mano de Juninho, que fue expulsado. Xota FS reaccionó después, en una jugada de estrategia de falta que Fabinho estrelló en la portería defendida por Mati Starna. Los visitantes se mostraban cada vez más a gusto sobre la pista peñíscolana, haciéndose con el dominio del duelo a través de la posesión del balón. Pero fueron los locales quienes anotaron el segundo por medio de Cristian en el minuto ocho tras definir después de recibir una asistencia de Juanqui. Los de Imanol Arregui trataban de encajar el golpe creando peligro en la portería contraria, pero sin demasiado acierto. El partido se caracterizaba por un alto ritmo de juego impuesto por ambos equipos, y a falta de seis minutos para del descanso Rosic recortó distancias para los navarros tras culminar una buena jugada colectiva, poniendo en el marcador el 2-1 con el que el encuentro se marchó a su ecuador tras una igualada primera mitad.

Juanqui puso tierra de por medio en el marcador dos minutos después de la reanudación, al anotar el tercero al aprovechar un rechace dentro del área para batir a Asier, que había salido en la segunda parte. De esta forma, los de Santi Valladares volvían a recuperar la diferencia de dos goles, anotando, como en la primera parte, al poco tiempo de arrancar el periodo. Pero los visitantes reaccionaron de nuevo en el minuto 26, tras aprovechar Roberto Martil un rechace de Mati Starna para batirle. Cuando la segunda parte llegó a su ecuador, Elías armó un potente disparo que desvió Asier a saque de esquina. Imanol Arregui empleó el juego de cinco a falta de seis minutos para el final con la intención de empatar el partido y forzar la prórroga, teniendo en la primera jugada con superioridad una clara ocasión Linhares. Pero fue Carles quien aprovechó la ausencia de portero para robar y anotar a portería vacía el cuarto de los locales en el minuto 37. Mendive empató el partido tras anotar dos goles en los últimos minutos del choque, mandándolo a la prórroga. Finalmente, Agustín Plaza, Luciano Gauna, Cristian y Jose Mario marcaron para poner el 8-4 definitivo tras una gran prórroga firmada por los locales.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO