Dyego, jugador del Barça, pugna por el balón con Dian Luka, del Fútbol Emotion Zaragoza.
Dyego, jugador del Barça, pugna por el balón con Dian Luka, del Fútbol Emotion Zaragoza.
Barça sucumbió a Industrias Santa Coloma en la pasada jornada dando fin a una racha de media vuelta de Liga sin caer derrotado. Una vez dejado atrás el partido y con la vuelta a la competición, los de Andreu Plaza tienen por delante un mes y medio de máxima exigencia en Liga que comienza este mismo fin de semana al recibir a Levante UD FS en el Palau Blaugrana. Una cita de altos vuelos donde los culés deberán demostrar su mejor versión con el fin de no cometer nuevos errores que le priven de aspirar a una posición ventajosa en el Play Off por el título.

13 de noviembre de 2020 y 4 de abril de 2021 son dos fechas marcadas en rojo en el calendario del Barça. Un periodo ganador donde el equipo dirigido por Andreu Plaza ganó todos sus compromisos de Liga. Un bagaje o racha donde los de la Ciudad Condal habían acumulado un total de once partidos sin perder con un total de ocho triunfos y tres empates. Un total de 27 puntos que había mantenido a los blaugranas invictos en el campeonato doméstico desde la primera de las fechas hasta el partido del Pavelló Nou.

En el remodelado pabellón de Industrias Santa Coloma, su eterno rival, logró romper la excelente dinámica del Barça que, como ya vio en el partido de la primera vuelta, los tres puntos volvieron a caer del equipo dirigido por Javi Rodríguez. A pesar de esto, la buena racha de equipo dirigido por Andreu Plaza ha servido para que recorten puntos a la cabeza de la clasificación colocándose a nueve puntos del liderato. En la actualidad son 46 puntos los que tiene el equipo catalán, unas cifras que le colocan en el sexto escalón de la clasificación.

Tras el parón por selecciones, Barça retomará la Liga con un auténtico partidazo. El conjunto blaugrana se medirá en el Palau Blaugrana a Levante UD FS en una oportunidad única para recortar puestos con la cabeza de la clasificación si quieren aspirar a cerrar la Fase Regular en una cómoda posición de cara a la hora de afrontar el Play Off por el título.

Para ello, la sección deportiva del Barça tendrá que mostrar su potencial en un mes y medio de máxima exigencia en Liga y donde no puede permitirse muchos errores más. Sin embargo, antes de esta cita doméstica, el equipo culé tendrá que afrontar otro compromiso importante con la disputa de la Supercopa de España contra Inter FS este jueves en condición de Campeón de la Copa de España 2019.