Marlon, de Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Sergio Lozano, del Barça
Marlon, de Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Sergio Lozano, del Barça
Barça se impuso a Mallorca Palma Futsal en el duelo de poder a poder de la segunda Semifinal de la Copa de S.M. El Rey (1-5). La trabajada victoria de los Jesús Velasco en un partido marcado por las faltas y la igualdad permite al equipo de la Ciudad Condal regresar a una Final del torneo de k.o. tras la ganada en la 2019/20. De esta forma, el equipo catalán se clasifica para la Final donde se medirá a Jimbee Cartagena (domingo, 20:00 horas) donde podrá aumentar su palmarés en la Copa del Rey con lo que sería su octavo título copero y el segundo de la temporada tras la Supercopa de España. Por su parte, Mallorca Palma Futsal se queda a las puertas de regresar a una Final de Copa del Rey que ya disputó en la 2015/16 y se aferra a la Liga y la Champions League para levantar su primer título.

Cartel espectacular para la segunda Semifinal entre el segundo y primer clasificado de la Liga regular y finalistas de la pasada Liga Nacional de Fútbol Sala: Mallorca Palma Futsal y Barça. La cita en el Fernando Argüelles por acompañar a Jimbee Cartagena en la gran Final del domingo arrancó con un juego muy directo por parte de ambos equipos. Con ello, el papel de Ferrao, recuperado ya plenamente de su lesión, tuvo un principal protagonismo en los primeros acercamientos de los de Jesús Velasco sobre la portería de Carlos Barrón. Y es que, el pívot de Chapecó asumió el peso ofensivo de su equipo protagonizando las primeras ocasiones de su equipo. Por su parte, el equipo dirigido por Antonio Vadillo, que no pudo sentarse en el banquillo por la sanción impuesta por la RFEF, replicó el inicio de su rival en la que fue la mayor ocasión de peligro para por parte del cuadro balear. En su primera intervención en pista, Mancuso tuvo un mano a mano ante Dídac Plana donde el portero blaugrana adivinó las intenciones del pívot brasileño de Mallorca Palma Futsal. La primera y gran ocasión del equipo palmesano dio paso a la réplica de Dyego que, con una jugada individual en banda, a punto estuvo de adelantar a su equipo en el marcador. La jugada del jugador de Palmitos supuso un punto de inflexión y es que, el dominio ofensivo de los de la Ciudad Condal se vio acrecentado ante un Mallorca Palma Futsal que se encomendó a las intervenciones bajo palos de su portero.

El portero cordobés fue clave a la hora de mantener el empate inicial en el marcador. Catela, con minutos prácticamente desde el inicio, se topó con la gran actuación del cancerbero rival en el minuto 6. A este se le sumó Adolfo, pero la acción del jugador de Santa Coloma volvió a encontrarse con la oposición de un excelente Carlos Barrón que agigantó su presencia sobre el 40x20 del Fernando Argüelles. La actuación del dorsal 1 de Palma Futsal dio paso a la de su compañero bajo palos, Luan Muller. Y es que el juego de pies del portero brasileño y sus internadas al ataque cambiaron las intenciones de ambos equipos en pista y, con ello, restableciéndose la igualdad sobre el parqué.

Trascurrieron los minutos restantes sin demasiadas ocasiones fruto de la igualdad plasmada por ambos equipos. Las cinco faltas contabilizadas en contra de Mallorca Palma Futsal a los once minutos hicieron que se abrieran más huecos en la defensa local. En el intento por aumentarlos, Sergio Lozano probó fortuna con un remate que se marchó por poco en el minuto 16 de partido. Sin embargo, no iba a ser hasta un minuto más tarde cuando, el rechace de una falta en contra del Barça permitió a Carlos Ortiz armar la carrera y, sin la posibilidad de Cainan de Matos de cometer falta, el cierre madrileño del Barça estrenó el marcador adelantando a los suyos con un disparo raso. Un gol que, a pesar de no cambiar la equidad del juego sobre la pista, si permitió ganar confianza a los visitantes que, nuevamente aprovecharon la imposibilidad de su equipo de no poder hacer faltas, para que Catela armase un disparo y marcase el segundo de su equipo a falta de 50 segundos para la conclusión de los primeros veinte minutos de juego.

Nada más arrancar la segunda mitad, Mallorca Palma Futsal logró meterse de lleno en el marcador. Una discutida acción entre Matheus y Antonio Pérez terminó con Chaguinha cayendo dentro del área termino siendo penalti en contra del Barça. A pesar de la revisión mediante el vídeo arbitraje, los colegiados no cambiaron su decisión y Tayebi anotó desde el punto de seis metros el primer gol de su equipo a los 34 segundos de juego. El gol de los locales dio paso a un carrusel de faltas, cuatro prácticamente consecutivas por parte de los de Antonio Vadillo, más otra más para los visitantes cometida por Ferrao. En el intento por recobrar el empate inicial al marcador, Cainan de Matos lo intentó con un potente disparo que acabó marchándose alto de la portería de Dídac Plana en el minuto cuatro de la segunda mitad. Al italo-brasileño habría que sumarle los acercamientos de un ex culé como Rivillos, con un disparo rozando el palo, y el disparo de Eloy Rojas, que se encontró con la oposición de Dídac Plana. Por su parte, Sergio Lozano, entre las pocas aspiraciones ofensivas del Barça, trató de responder a los intentos de los baleares con un remate demasiado forzado.

En una segunda mitad donde no lograron generar el peligro de la primera, las sexta falta cometida por el conjunto palmesano abrió la oportunidad a la escuadra catalana de aumentar su renta en el marcador. Desde el punto de diez metros no erró Ferrao para marcar en el minuto 30 su cuarto tanto en los últimos cuatro partidos disputados. El gol, el tercero del partido del Barça, provocó la reacción en el banquillo rival que asumió más riesgos pasando del juego de cinco con Luan Muller a apostar por vestir a Mario Rivillos con la casaca de portero jugador a falta de siete minutos para el final. En la primera acción de portero-jugador, el propio Rivillos rozó el segundo con un potente disparo que achicó Dídac Plana para evitar el tanto. A pesar de los intentos por meterse en el partido, el equipo de Antonio Vadillo no consiguió a la desesperada la remontada imposible con la sentencia de Ferrao en forma de doble-penalti a falta de 30 segundos y de Pito, en jugada colectiva, a falta de diez.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO