Los jugadores del Barça celebran un gol.
Los jugadores del Barça celebran un gol.
Este martes se juegan dos partidos correspondientes a la Jornada 4 debido a los compromisos europeros de Barça y Levante UD por su presencia en la UEFA Futsal Champions League. Los azulgranas reciben al Real Betis Futsal en un trepidante encuentro que dará comienzo a partir de las 20:30 horas. Media hora después, el balón rodará en el Municipal de Paterna en el duelo que mide a Levante UD y Burela FS, dos equipos con inercias similares y que buscarán de firmar el primer triunfo de la temporada en Liga.
BARÇA – REAL BETIS FUTSAL
Martes 19/10/2021 – 20:30 horas. Palau Blaugrana
TV: LaLigaSportsTV y Barça TV

El Palau Blaugrana acoge este martes un duelo de alto voltaje. El Barça recibe la visita del Real Betis Futsal en el encuentro aplazado con motivo de la presencia del equipo culé en la UEFA Futsal Champions League. El equipo dirigido por Jesús Velasco afronta el partido con buenas sensaciones después de vencer de forma contundente a Burela FS en casa (6-1), logrando así el primer triunfo de la temporada. Los culés se desquitaron de la derrota inicial en Liga ante Palma Futsal y han firmado los primeros tres puntos de la temporada en un encuentro en el que volvieron a demostrar el potencial ofensivo que atesora la plantilla. Con un André Coelho, recientemente campeón del mundo, en un gran estado de forma y con la recuperación en el olfato de gol de Ferrao, la escuadra blaugrana tratará de alzarse con la segunda victoria en Liga ante su afición.

Partido complicado para el Real Betis Futsal, que aún no conoce el triunfo en las dos jornadas que se han disputado en la competición liguera. El equipo dirigido por Juanito no ha tenido un inicio fácil en el calendario, ya que en la primera cita empataron frente a ElPozo Murcia Costa Cálida y, en el segundo envite, cayeron derrotados ante Jaén FS por la mínima (2-1). Ahora se preparan para el tercer enfrentamiento en Liga y viajan al Palau Blaugrana con la intención de sacar un resultado positivo. El conjunto verdiblanco tratará de minimizar los errores en el juego defensivo, conceder poco a su rival y materializar las ocasiones de gol para sumar algún punto en una de las pistas más difíciles de la Mejor Liga del Mundo.

LEVANTE UD – BURELA FS
Martes 19/10/2021 – 21:00 horas. Municipal de Paterna

A las 21:00 horas, el balón echará a rodar en el Municipal de Paterna en el encuentro adelantado correspondiente a la Jornada 4. El Levante UD es otro de los equipos que no ha tenido un comienzo fácil de Liga, ya que sufrieron la derrota en el primer duelo ante Viña Albali Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza y sumaron un punto en la última jornada con el empate frente a Jimbee Cartagena. La escuadra de Diego Ríos, que a priori parte como favorita para llevarse el partido, peleará sobre el 40x20 del Municipal de Paterna para lograr la primera victoria del campeonato y revertir la dinámica del equipo para comenzar un ascenso en la clasificación, ya que el conjunto valenciano se encuentra en la decimotercera posición de la tabla con solo un punto.

Por su parte, Burela FS vive una situación similar en este arranque liguero. El balance de los burelenses es de un empate, firmado en la Jornada 1 de Liga en casa ante Fútbol Emotion Zaragoza, y una derrota que se fraguó en la anterior cita en el Palau Blaugrana ante el Barça. El equipo de Alberto Riquer tratará de hacer un buen papel en el Municipal de Paterna, con una defensa ordenada para reducir el riesgo atrás, ya que son uno de los conjuntos que más goles ha encajado en los dos primeros envites (9) e intentando aprovechar las oportunidades de gol. Los gallegos se acogen a Pitero, jugador que atraviesa un buen estado de forma y que ha convertido en gol en los dos encuentros que ha disputado.