Los jugadores del Barça celebran un gol
Los jugadores del Barça celebran un gol
El conjunto de Jesús Velasco ha ganado el primer partido de liga que ha disputado en el Palau Blaugrana gracias a los goles de Jose Mario (pp), Matheus y Catela.
Primera victoria del campeón. El FC Barcelona ha sumado los primeros tres puntos de la temporada después de ganar contra el Peñíscola (3-1) en el Palau Blaugrana ante 1.612 aficionados. Los culés se han rehecho de un gol que suponía el empate tan sólo treinta segundos después del gol de conjunto valenciano.

El partido empezó con ocasiones para ambos equipos. Adolfo ha tenido la primera ocasión del encuentro amenazando a Gus con un potente disparo al primer palo. El guardameta del equipo valenciano ha rechazado el balón. Minutos después, Catela ha rematado un balón desde el mismo punto, un rechace de Gus y un punto de suerte con el rebote en el palo han evitado lo que hubiera sido el primer gol del partido.

Pese a que ambos equipos han salido con hambre goleadora, el Barça ha sido el conjunto que ha tenido las ocasiones más claras y ha encontrado la recompensa en el sexto minuto de juego. Después de que Dyego probara un centro desde el lado izquierdo del área, el jugador del Peñíscola Jose Mario, ha acabado marcando en propia el primer gol del partido en un intento de despejar el balón (1-0, min.6). Pocos minutos después de que los azulgranas se adelantaran en el marcador, Alex Yepes ha hecho su debut oficial con el FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

Una de las ocasiones más claras del primer tiempo llego con una jugada calcada a la del primer gol, Dyego buscó a Pito con un centro al segundo palo, el brasileño no pudo rematar con comodidad y el balón acabó estrellándose en el palo.
Miquel Feixas ha sido el héroe del último tramo del primer tiempo. Tres atajadas de mérito han sido clave para que los de Jesús Velasco se marcharan al entretiempo por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad de los primeros veinte minutos de juego. Sin embargo, esta vez el primer gol ha llegado en contra. De espaldas a la portería de Miquel Feixas, Juanqui, ha levantado el balón para rematar con una volea inapelable imposible para el alcance del guardameta azulgrana (1-1, min. 23).

La reacción de los culés ha sido inmediata. Treinta segundos después del gol de los valencianos, Yepes asistió a Matheus, que envió el balón al fondo de la red con un remate que rozó el palo de la portería de Gus (2-1, min. 23). Minutos después, en un contragolpe, propiciado gracias a una anticipación defensiva de Erick Mendonça, el fichaje brasileño ha dejado a Catela solo ante Gus. El gaditano no ha perdonado y ha ampliado la distancia del equipo azulgrana en el marcador (3-1, min. 28).

En los últimos cinco minutos de juego, el Peñíscola se ha volcado en el ataque con Quintela y Gauna actuando como portero jugador. Sin embargo, la excelente defensa de los azulgranas ha convertido el 3-1 en el resultado definitivo. Tras la primera victoria en competición liguera, el próximo partido de los de Jesús Velasco será el próximo sábado 23 de septiembre a las 21 horas (horario de Barcelona) contra Viña Albali Valdepeñas en el mismo escenario, el Palau Blaugrana.