Dyego, del Barça, y Matheus Maia, del Islas Baleares Palma Futsal, pugnan por el balón
Dyego, del Barça, y Matheus Maia, del Islas Baleares Palma Futsal, pugnan por el balón
Una celebración redonda. El Barça de fútbol sala sigue en estado de gracia y ha ganado un nuevo partido liguero, el séptimo de forma consecutiva. Esta vez nada menos que contra el campeón de Europa, el Palma Futsal en el Palau, el día que el equipo ha celebrado el 125 aniversario del Club. Con mucho público, y la presencia de la mascota CAT, la jornada ha terminado de la mejor manera posible: tres puntos y golpe sobre la mesa para afianzar el buen estado de forma.
No han empezado bien las cosas para el Barça, porque Neguinho ha avanzado al Palma Futsal muy rápidamente (0-1, min 4). Pero poco a poco el Barça ha empezado a presionar la portería de Luan Muller hasta que Pito, tras un pase de Antonio, ha puesto el empate con el que se ha llegado al descanso (1-1, min 9), a pesar de los intentos de ambos equipos.

No ha sido hasta la reanudación cuando nuevamente el Palma ha conseguido batir a Dídac, esta vez obra de Machado (2-1, min 27). Pero, a partir de ahí, el Barça ha puesto una marcha más y ha ido a por todas. Touré ha empatado rápidamente (2-2, min 28), mientras que Pito ha logrado la remontada (3-2, min 28). Adolfo, con un golazo, ha ampliado distancias (4-2, min 31), antes del show de Catela: golazo absoluto después de recortar, encontrar el agujero y hacer el quinto (5-2, min 34). El gaditano ha hecho el sexto desde los 10 metros para hacer estallar al Palau (6-2, min 35). Dídac, con el Palma ya jugando con portero-jugador, ha hecho el séptimo a puerta vacía (7-2, min 39), antes de que Gordillo cerrara el marcador con el 7-3 definitivo (7-3, min 40). Daba igual, porque la fiesta ya era grande.