Jesús Izquierdo, del Jimbee Cartagena Costa Cálida, y Matheus, del Barça, pugnan por el balón
Jesús Izquierdo, del Jimbee Cartagena Costa Cálida, y Matheus, del Barça, pugnan por el balón
l Palau Blaugrana ha vivido una auténtica locura de goles en una primera parte muy intensa y entretenida. Concretamente, hasta 10 tantos han sido celebrados, cinco por bando. El Barça se ha adelantado con todos ellos, pero el Cartagena, siempre dentro del partido, ha podido empatar cada vez que ha recibido un golpe culé.

Puigvert ha sido el encargado de inaugurar el marcador, tras rematar desde el segundo palo un saque de esquina picado por Touré (1-0, min 3). Aunque Waltinho ha empatado 40 segundos después (1-1, min 4), Ferrao ha vuelto a adelantar al Barça de penalti, con su segundo gol de esta temporada (2-1, min 4).

Los siguientes minutos de juego han pasado sin goles, pero con la participación de los cinco jugadores del filial (Touré, Kokoro, Puigvert, Tapias y Roger). Sin embargo, el paso por el ecuador del primer tiempo ha traído el nuevo empate de Waltinho (2-2, min 11) que ha desatado la lluvia de goles. Primero, en un saque en largo de Dídac, Lozano ha marcado con un remate de cabeza (3-2, min 13). El empate de Tomaz (3-3, min 14) ha sido contestado por un golazo de falta directa de Antonio por la escuadra (4-3, min 16), mientras que el tercer gol de Waltinho (4-4, min 18) ha sido dejado atrás por Pito, que ha marcado en su regreso tras la lesión que había ido arrastrando (5-4, min 19). Sin embargo, en una jugada algo liada, Lucao ha hecho el 5-5 (min 20) con el que ambos equipos se han ido a vestuarios.

Aunque el descanso no ha frenado esta tónica vivida, porque cuando sólo se habían disputado los primeros cinco minutos de la reanudación Adolfo ha vuelto a adelantar al Barça por enésima vez (6-5, min 25) y Waltinho ha equilibrado nuevamente el electrónico en la siguiente jugada (6-6, min 25), el ritmo se ha frenado.

Sin embargo, Dídac ha tenido que intervenir en tres ocasiones clarísimas para salvar el gol del Cartagena, que hubiera puesto a los visitantes por delante por primera vez. Esto ha permitido que, a falta de 4 minutos para el final, un remate de Adolfo pusiera a los de Jesús Velasco por delante (7-6, min 36). Esta vez, y ahora sí, ya de forma definitiva, porque aunque el Cartagena lo ha intentado de todas formas, con portero-jugador y abocado al ataque, el Barça ha defendido bien el ataque de cinco y ha sentenciado con un gol en el último instante de Pito (8-6, min 40).