Catela, del Barça, conduce el balón ante Bernat Povill, del Industrias Santa Coloma
Catela, del Barça, conduce el balón ante Bernat Povill, del Industrias Santa Coloma
El Barça ha derrotado al Industrias Santa Coloma por 6-4 en un derbi con protagonismo por los canteranos, y también de Catela. Los de Velasco han hecho vivir una jornada festiva en el Palau Blaugrana con los seis goles, pero también con el ofrecimiento de la Copa. Erick, Coelho, Antonio, Pol Cano y Catela (2) se han apuntado los goles ganadores para afianzar la primera posición de la Liga.

En pista, el derbi ha arrancado con nobleza. El Industrias Santa Coloma también ha reconocido al campeón de la Copa con un pasillo. Las hostilidades empezaron una vez el balón rodó. Los paros de Dídac y la madera han evitado que el conjunto blanco pusiera el primer gol. Al otro lado, Borja también ha detenido las acometidas barcelonistas. El debutante Muinelo ha sido uno de los nombres que ha testado los reflejos del guardameta rival. Y de los paros en los goles.

Los quilates culés han golpeado primero por elevar la felicidad de la parroquia barcelonesa, que ha contado con la presencia de João Félix . Muinelo, Catela y Erick se conjuntaron a la perfección para escribir el 1-0. Una jugada a tres bandas al contragolpe que ha dado una ventaja efímera. Porque los visitantes han golpeado en la siguiente aproximación. Khalid se ha apuntado el empate en un contexto de igualdad. Un equilibrio que el Barça ha roto con velocidad, calidad, energía y jugadores de La Masia.

Una nueva transición, que también ha tomado forma de billar a tres bandas, ha construido el 2-1. Esta vez el protagonismo joven lo ha puesto Puigvert, que ha conectado con Matheus y Coelho . El ímpetu barcelonista tuvo más recompensa con el 3-1 de Antonio. Con velocidad y precisión, Antonio ha construido el 3-1. Un resultado vibrante que se ha aumentado con el 4-1 de Pol Cano . El canterano ha definido magistralmente después de un pase mágico de Catela. 

Miquel Feixas se ha añadido a la fiesta del Palau Blaugrana. El 26 ha puesto el candado en la portería para dar alas al quinto gol azulgrana. Catela ha sido el siguiente en sumarse a la lista goleadora. Una nómina que podría haberse ampliado más gracias al juego coral de los de Velasco. Muy activos en todos los rincones del parqué. Sin embargo, la resistencia ha caído con la entrada del portero-jugador que ha propuesto Xavi Closas. Cardona se ha apuntado el 5-2 y Víctor Ramos, el 5-3 cuando quedaba mucha tela por cortar. 

La clase de Catela se ha encargado de poner freno a la reacción de los de Santa Coloma de Gramenet. Es una suerte tener el 13 inspirado. Este 6-3 pareció cortar la actitud de rebelión de los blancos, más cuando los culés han ido pasando página a los constantes ataques de portero-jugador. Ahora bien, a falta de 33 segundos para el final, David Peña se ha apuntado el 6-4. Un resultado que ha sido el definitivo y ha permitido al FC Barcelona sumar tres puntos más en lo alto de la clasificación de la Liga. Faltan cinco jornadas para la conclusión de la fase regular y los blaugranas tienen cinco puntos de margen respecto al segundo de la tabla.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO