Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Dyego, del Barça (Fotografía: Pascu Méndez)
Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Dyego, del Barça (Fotografía: Pascu Méndez)
Nuevo partido liguero del Barça de fútbol sala y nueva victoria. Tras ganar este pasado sábado contra el Alzira, este martes el equipo de Jesús Velasco ha derrotado a ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes (2-4). Un duelo entre el primero y el segundo clasificado en el que un hat-trick de Catela y un gol final de Sergio González han permitido al Barça llevarse el triunfo y ampliar hasta 4 la diferencia con ElPozo, aunque los culés tienen un partido más. Ahora, los catalanes tienen el último reto de la semana, ya que este sábado juegan en el Palau contra el Jaén. Todo ello antes de viajar a Loznica para jugar la Main Round de la Champions.

Si el enfrentamiento ha tenido un protagonista claro, éste ha sido Juanjo Catela. Especialmente en el tramo final del primer tiempo y en los primeros minutos de la reanudación, cuando su pierna izquierda ha podido dar la vuelta al resultado.

Porque ElPozo, que había planteado un partido muy táctico y con una sólida defensa que ha dificultado el avance culé, se ha adelantado con un gol de Eric Pérez cuando ha aprovechado un error visitante en la salida del balón (1-0, min 9). Pero la aparición estelar de Catela ha hecho que los de Jesús Velasco se marcharan al descanso por delante en el electrónico, con dos goles en 14 segundos. El primero, después de una jugada individual que ha acabado con el esférico pasando por debajo de las piernas de Edu (1-1, min 16). El segundo, en un lanzamiento de falta directa (1-2, min 15).

Estos dos goles rapidísimos no han acabado aquí, porque justo cuando ha empezado la segunda parte Catela ha vuelto a celebrar. Esta vez, después de recibir un pase de Dyego que ha acabado enviando al fondo de la portería por toda la escuadra, con un nuevo golazo (1-3, min 21).

El tercer tanto del gaditano ha hecho daño a ElPozo Murcia, que ha perdido eficacia en su juego, aunque lo ha seguido intentando. Ha podido reducir diferencias en varias ocasiones, pero el larguero, Dídac y la defensa culé lo han evitado. La entrada del portero-jugador por parte de los de Javi Rodríguez ha puesto aún más presión. Aunque Bruno Taffy ha reducido diferencias (2-3, min 39), el Barça ha aguantado bien y Sergio González, aprovechando una recuperación, ha hecho el 2-4 definitivo (min 40) con la portería vacía y a segundos para el final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO