Primera División
Barça toma ventaja en la Semifinal con un triunfo por la mínima ante Viña Albali Valdepeñas (0-1)
Viña Albali Valdepeña y Barça abrieron las Semifinales del Play Off por el título en el Virgen de la Cabeza. Ambiente de gala en Ciudad Real para recibir al Barça y en busca de una cita histórica con la gran Final.
Dos equipos con las ideas muy claras y consciente de lo que había en juego. Empezarían los azulones presionando alto a los blaugranas en busca de un posible fallo para abrir el marcador. Una presión alta que no dio sus frutos gracias a la buena salida de pelota que demostraron los chicos de Jesús Velasco donde generarían las primeras ocasiones con peligro provocando las apariciones de Edu bajo palos. En una de esas llegaría el primero del conjunto catalán. Ferrao tras un pase a la espalda hizo estirarse a Edu provocando el córner donde el propio brasileño se encargaría de sacar para que su compatriota Pito con un ligero punterazo lograse sorprender para poner el primero en el Virgen de la Cabeza en el minuto cinco de partido. De esta forma, el 17 de Barça, que se erigió en el gran baluarte ofensivo del equipo catalán en la primera mitad, volvió de nuevo a acaparar el protagonismo tras volver a ver puerta como ya hiciese en los encuentros de ida y vuelta de los Cuartos de Final de Play Off.
Por su parte, Viña Albali Valdepeñas, pese a estar por debajo en el marcador, continuó firme a su idea presionando por toda la pista. Dicha presión a punto estuvo de dar sus frutos tras provocar el fallo del Barça tras un robo casi en área visitante que Batería dispararía sin mucha puntería en su intento de igualar las tablas.
El Barça, mucho mejor plantado sobre el parqué, seguía gozando con el trascurso de los minutos de las mejores ocasiones y haciendo sufrir a los castellano-manchegos. Sin embargo, Edu impediría que los visitantes ampliasen su ventaja en el marcador haciendo una parada de mérito a disparo de Ferrao en un intento del jugador de Chapecó de ampliar la renta de su equipo. No suficiente con ello los de la Ciudad Condal siguieron asediando la portería local acumulando las intervenciones del portero portugués que en varias ocasiones tuvo que sacar sus manos cerca del poster.
El Viña Albali Valdepeñas, por su parte, lograría hacer peligro en la portería de Dídac a balón parado, siendo estas las mejores ocasiones de los azulones donde disfrutaron de varias. La primera ocasión de peligro la generaría Batería tras una falta lanzada hacia Humberto donde Sergio Lozano puso el pie para provocar el córner. Del mismo córner se generaría otra ocasión que el de Palmitos mandaría cerca de la portería defendida por Dídac ya entrados en los minutos finales de la primera mitad.
Acabando la primera parte, el Barça pondría de nuevo la directa en busca del segundo tanto de la noche, y a punto se quedaron nuevamente de lograrlo, en un error de Nano que Ferrao, solo en el mano a mano ante Edu, no fue capaz de aprovecharlo. Segundos más tarde, dos contrataques, uno a favor del Barça tras una peligrosa ocasión de Viña Albali Valdepeñas y otro a favor de los visitantes, precisamente, de la misma forma que el anterior, acabarían cerrando la primera parte en el Virgen de la Cabeza con ventaja mínima para los blaugranas.
Ambos conjuntos comenzaron la segunda parte de la misma forma que terminó los primeros veinte minutos, el Barça generando las primeras ocasiones de peligro mientras que el Viña Albali Valdepeñas provocando errores al Barça en su salida de pelota desde fondo de pista. De esta forma estuvo a punto de igualar la contienda Matheus Preà que gozó de una doble ocasión tras un saque rápido de banda.
El sistema de los de David Ramos permitía que los azulones gestionaran el resultado pese a ir por debajo y sin dudar en su idea de presionar por todo el campo y una vez superada la primera línea de presión, esperar al conjunto blaugrana.
Como ya había sucedido en la primera mitad, Edu se puso la capa de héroe para los suyos e impidió el segundo del Barça tras una impresionante parada abajo a Matheus en un contraataque dos contra uno en el veintiocho de partido. Ningún equipo daba un centímetro de parqué a sus rivales, notándose lo que había en juego y provocando errores precipitados durante algunas partes de la segunda parte.
La tensión se fue apoderando por momentos con varias acciones polémicas tras una contra. Poco a poco el conjunto local se hizo con el control del partido peleándole de lleno la posesión al Barça. En su intento por igualar el marcador, Ivi, a cinco minutos del final, probó fortuna con un chut cruzado, Al peligroso disparo del jugador sevillano le continuaron nuevos acercamientos en los pies de Nano y Batería provocando las primeras intervenciones de un Dídac Plana hasta el momento ausente.
El cansancio empezó a pasar factura a ambos conjuntos, algo más a los de Ciudad Real que hicieron un despliegue defensivo impecable para parar el potencial ofensivo del Barça. Fruto de ello el final del partido estuvo marcado por muchas impresiones por parte de ambos equipos que apenas gozaron de llegadas al área rival exceptuando el remate de Sergio Lozano que volvió a detener Edu.
Finalmente, el Barça consiguió la primera victoria de la eliminatoria en un partido muy trabajado por el Viña Albali Valdepeñas a nivel defensivo donde un gran Edu impidió que el marcador se fuera a más. Un triunfo por la mínima, el tercero de la temporada ante el equipo vinatero, que deja abierto todo para el encuentro de vuelta del sábado a las 13:00 horas en el Palau Blaugrana (GOL) donde los de Velasco, con ganar o empatar, se convertirían en el primer finalista del Play Off por el título.