El Barça comenzó la temporada de una manera irregular. En las primeras siete jornadas sumaron cuatro derrotas y tres empates, lo que les hizo caer hasta las últimas posiciones de la tabla de Primera División. La victoria en la Jornada 8 en la pista del Osasuna Magna Xota (2-4) fue balsámica, a pesar de que en la siguiente jornada perdieron el derbi contra Industrias Santa Coloma en el Palau Blaugrana.
Después de ese encuentro, lograron un importante triunfo ante el Levante UD FS por 2-5, por entonces líder de la competición, y en la siguiente salida se impusieron a ElPozo Murcia Costa Cálida (0-3) en el Palacio. La victoria en Murcia levantó aún más la moral del conjunto culé, que en la última jornada vencieron en casa al Jaén FS por 3-1.
Los buenos resultados logrados en las últimas cuatro jornadas han permitido al conjunto entrenado por Andreu Plaza ascender hasta la novena posición de la tabla, a las puertas de los puestos que dan acceso a la Copa de España. Los barcelonistas tratarán de proseguir con sus buenas sensaciones en el próximo encuentro de Liga, que disputarán en la pista del Real Betis Futsal el próximo sábado a las 16:15, en directo por GOL.