Dyego, del Barça, conduce el balón ante Víctor Tejel, del Fútbol Emotion Zaragoza
Dyego, del Barça, conduce el balón ante Víctor Tejel, del Fútbol Emotion Zaragoza
Barça se impuso a Fútbol Emotion Zaragoza en el Siglo XXI (6-7). El equipo entrenado por Andreu Plaza se rencontró con la victoria tras dos partidos consecutivos de Liga sin poder sumar de tres en tres. Un inicio arrollador permitió a la escuadra blaugrana certificar una sufrida victoria tras unos excelentes últimos minutos con portero-jugador del equipo entrenado por Santi Herrero. Con el triunfo ajustado, el cuadro blaugrana se asienta en la segunda plaza con 38 puntos, mientras que, los locales se sitúan en la décimo cuarta plaza con 10 puntos.

El Siglo XXI acogió el último encuentro de la Jornada 17 en Primera División que midió a Fútbol Emotion Zaragoza frente a Barça. El equipo entrenado por Andreu Plaza saltó a la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala muy enchufado lo que le permitió adelantarse en el marcador en los primeros compases del partido. En el minuto dos de juego, Dyego tras marcharse de Retamar en una jugada individual por banda logró estrenar el marcador con un potente disparo desde fuera del área en el que nada pudo hacer Iván Bernad para evitar el primer tanto de la noche en el feudo maño. Un minuto más tarde, fue Aicardo el que logró superar a el guardameta maño con un remate de volea al pase en diagonal de Dyego firmando de esta forma un inicio arrollador de la escuadra culé.

La escuadra entrenada por Santi Herrero, que debutaba al mando del equipo en el partido de hoy, buscó reaccionar a la ofensiva blaugrana. Sin embargo, la escuadra de la capital de Aragón sufrió en el tres el tercer tanto del Barça. En esta ocasión fue Marcenio el que imprimió al balón su firma con un disparo centrado tras abrirse hueco entre su par defensivo. Con el trascurso del partido, Futbol Emotion Zaragoza fue ganando peso sobre la pista logrando recortar distancias en el marcador. En el minuto nueve de partido, Esteban dentro del área aprovechó un rechace de Dídac al disparo de Óscar Villanueva para recortar distancias en el electrónico el marcar el primer tanto de su equipo.

En el trece, el Barça puso uno más en el marcador. En esta ocasión fue de nuevo Dyego en una acción la banda el que logró superar a Iván Bernad con un potentísimo disparo con su pierna izquierda. Los locales buscaron de nuevo reaccionar y a punto estuvieron de marcar en una triple ocasión donde Hugo y Óscar Villanueva fueron los protagonistas. Al filo del descanso, Dídac protagonizó una de las paradas de la jornada al sacar una ágil pierna al remate a bocajarro de Javi Alonso tras la salida de un córner. Con diecisiete segundos por disputarse, Daniel Shiraishi aprovechó la inferioridad numérica de los locales por la expulsión de Víctor Tejel para marcar el quinto antes del descanso.

En el inicio de la segunda mitad fueron los locales los que monopolizaron la posesión del esférico. Los de Santi Herrero buscaron recortar distancias en el marcador y lo lograron en el minuto veinticinco de partido con un remate de cabeza con el que superar a Dídac y dejar la renta en tres tantos de desventaja. De nuevo, Dídac se erigió en el protagonista de su equipo ante la ofensiva de Fútbol Emotion Zaragoza al detener el meta catalán en el minuto veintinueve de partido una clara ocasión protagoniza por Javi Alonso.

Con la desventaja en el marcador, los locales apostaron por salir con Retamar con la camiseta de portero-jugador. Una circunstancia que aprovecharon los visitantes para ampliar distancias en el marcador. A falta de poco más de cinco para el final, Rivillos logró poner el sexto a puerta vacía. Sin embargo, la reacción del equipo de Zaragoza fue inmediata ya que Javi Alonso volvió a dejar la diferencia en tres goles. A cuatro para el final, los locales volvieron a ver puerta. Esta vez con fortuna ya que el pase de Esteban lo acabó tocando Adolfo desviando el esférico al fondo de su propia portería. El quinto llegó un minuto después por medio de Esteban. Una nueva acción con portero jugador sirvió a los locales para recortar distancias de nuevo en el marcador. Sin embargo, Adolfo no dejó hueco a la remontada sentenciando el partido al marcar el séptimo. A escasos segundos del final, Retamar marcó de libre directo, pero sin tiempo para más.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO