Pito y Adolfo, del Barça, tratan de arrebatarle el balón a Fits, del Anderlecht
Pito y Adolfo, del Barça, tratan de arrebatarle el balón a Fits, del Anderlecht
El Barça empató ante el Anderlecht (5-5) en el segundo encuentro de la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League, que se disputa en Croacia. Fue un partido jugado de poder a poder entre el líder de la LNFS y el primer clasificado de la Liga de Bélgica, que remontó un 2-5 marcando tres goles en los últimos seis minutos jugando de portero jugador. Reparto de puntos entre los dos grandes favoritos del Grupo D y el equipo de Jesús Velasco, con 4 puntos igual que los belgas, tendrá que sellar su pasaporte para la Final Four el próximo sábado ante el anfitrión, el Pula (20:30 horas, Esport3).

El equipo belga, que perdió por lesión en el partido ante Pula croata a Edu (su referencia defensiva), se puso por delante en el marcador en el minuto 3. Grello conectó con Fits en la frontal del área y el pívot brasileño se deshizo del marcaje de Carlos Ortiz y con un potente zurdazo superó a Dídac.


El conjunto barcelonista reaccionó de manera inmediata con dos goles en apenas 20 segundos. El empate (1-1) surgió de una conexión entre Pito y Matheus. Y el 2-1 llegó tras un balón en largo de Dídac para el pívot brasileño, que superó la salida de Roncaglio con un autopase y marcó a portería vacía en el minuto 4.

No había tregua en un apasionante arranque de partido y en el minuto 5, el equipo de Luca Cragnaz lograba igualar el marcador con un sensacional remate de Diogo, tras un saque de esquina botado por Roninho. Jesús Velasco pidió tiempo muerto y en otro minuto mágico (13') llegaron dos nuevo goles del Barça en apenas 29 segundos de juego.


Dyego asistió desde la banda a Ferrao, que esperaba libre de marca en el segundo palo para deshacer el empate (3-2). Y acto seguido, Marcenio aprovechó un error de Roncaglio en la salida para recuperar el balón y superar al portero brasileño en el mano a mano anota el 4-2 con el que se llegaba al descanso. 


En la reanudación, las primeras ocasiones fueron para el Anderlecht. Jelovčić, Diogo y Fits estuvieron a punto de recortar distancias. Respondía el Barça con una doble ocasión de Pito, que era neutralizada por Roncaglio, que empezaba a adelantar su posición para jugar 5X4.

En el minuto 26, Luca Cragnaz perdía durante varios minutos a Roninho. El brasileño, con pasaporte georgiano, se tenía que retirar lesionado tras una acción fortuita con Dyego. El equipo de Jesús Velasco controlaba el partido con solvencia y manejaba el ritmo del encuentro sobre los dos goles de ventaja que tenía en el marcador.

En el minuto 30, llegó el quinto gol azulgrana. Adolfo saltó en primera línea ante un arriesgado pase horizontal de Grello hacia Jelovčić y el ala-pívot colomense superó en el mano a mano a Roncaglio. El portero brasileño si pudo evitar el sexto en un duelo ante Sergio González. 

Luca Cragnaz apostó por darle a Grello la camiseta de portero jugador y el ala brasileño, nacionalizado belga, logró recortar distancias en la primera acción con algo de fortuna. Su disparo desde la frontal fue desviado por un jugador del Barça y Dídac Plana no pudo evitar el 5-3.

Siguió atacando de cinco el Anderlecht en busca de una remontada y el 5-4 llegó tras una jugada de estrategia en una falta al borde del área de Coelho sobre Fits.  Jelovčić tocó en corto para Maxi Rescia y el cierre argentino lanzó un derechazo que sorprendió a Dídac Plana.

A 46 segundos del final, llegó el empate belga. Con Grello con la camiseta de portero-jugador, cedió el balón para Diogo, que había regresado tras su lesión, y mandó un centro-chut al corazón del área, donde estaba Fits, que lo controló con la izquierda y remató con la derecha.

El Barça cosechaba un empate frente al Anderlecht (5-5), su principal rival en este Grupo D, y tendrá que esperar al sábado para sellar su clasificación para la Final Four. Para ello tendrá que ganar al Pula croata (20:30 horas), sabiendo ya el resultado del encuentro entre el United Galati y el Anderlecht (17:30 horas) para tener mejor diferencia de goles con los belgas en el average general de la última jornada de la Ronda Elite.