Douglas JR, del Kairat Almaty, y Adolfo, del Barça, disputan un balón durante la Final Four de la UEFA Futsal Champions League
Douglas JR, del Kairat Almaty, y Adolfo, del Barça, disputan un balón durante la Final Four de la UEFA Futsal Champions League
Los dos representantes de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la UEFA Futsal Champions League, el Barça y ElPozo Murcia, comienzan este martes su participación en el máximo torneo continental de clubes con la disputa de los primeros compromisos de una Main Round que se prolongará hasta el viernes. Ambas escuadras arrancan su participación en Europa con el objetivo de ocupar las primeras tres plazas del grupo que le permitan certificar su pase a la siguiente ronda de la competición, la Elite Round.

BARÇA – TYUMEN

Martes 08/10/19 – 15:30 horas. Jonava Arena

Árbitros: Trayan Enchev y Filipe Gonçalo Santos Duarte

TV: Barça TV

La UEFA Futsal Champions League arranca este marte para el Barça con la disputa del primer encuentro de la Main Round frente al Tyumen de la Superliga rusa. Los de Andreu Plaza comienza su andadura en la máxima competición de clubes a nivel continental enfrentándose en Lituania al rival a priori más complicado de un grupo que completan el Ayat de Azerbaiyán y el FK Vytis, equipo anfitrión. Tras caer en las Semifinales las dos anteriores ediciones, el equipo culé vuelve por tercer año consecutivo a la carga con el objetivo de conquistar un título que no levanta desde el 2014.

Los compromisos europeos llegan en un momento idóneo para el Barça después de haber levantado la Supercopa de España en Guadalajara y haber completado un inicio liguero espectacular donde los blaugranas se han impuesto con solvencia en los cinco primeros partidos de la competición doméstica. Además, los de la Ciudad Condal han puesto de manifiesto en los cinco primeros duelos de Liga la eficacia de cara a puerta siendo el equipo más goleador del campeonato con un total de veintiséis tantos.

El Barça tendrá enfrente al Tyumen ruso, cuarto clasificado de la Superliga, con un total de diez puntos en los primeros seis partidos del campeonato. En las filas del equipo dirigido por Igor Putilov se encuentra un viejo conocido de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Bruno Taffy. El ex jugador de Movistar Inter y Palma Futsal entre otros puso rumbo a Rusia este verano convirtiéndose en el jugador franquicia del equipo ruso. El pívot de Fortaleza será la principal amenaza que el conjunto catalán tendrá que detener en un equipo repleto de talento nacional entre los que destaca Antoshkin.

Para la ronda principal de la UEFA Futsal Champions League causan baja en las filas del Barça Esquerdinha, Sergio Lozano y Aicardo, todo ellos por lesión, mientras que, completan la convocatoria Alejandro Cerón, Bernat Povill y Álex Lluch, jugadores del filial culé.

 

ELPOZO MURCIA – MVFC BERETTYÓUJFALU

Martes 08/10/19 – 18:00 horas. Pálffy István Rendezvenýcsarnok

Árbitros: Timo Otnasu y Veljko Boskovic

Tras seis años de ausencia, ElPozo Murcia vuelve a Europa y lo hará por la puerta grande. El vigente subcampeón de Liga y Copa de España el curso pasado se enfrenta a su gran desafío de la temporada con la disputa de la Main Round de la UEFA Futsal Champions League en un complicado Grupo 4 donde se medirá al Kairat Almaty (Kazajistán), MFK KPRF (Rusia) y MVFC Berettyóujfalu (Hungría) que ejercerá como anfitrión. En su vuelta a Europa, el cuadro charcutero tendrá que mostrar dar su mejor versión para lograr la clasificación a la Elite Round y hacerlo en las mejores condiciones posibles en una temporada repleta de desafíos para la escuadra rojilla.

Los de Diego Giustozzi afrontan sus compromisos europeos después de un comienzo un tanto irregular donde han logrado certificar tres triunfos frente a Jaén Paraíso Interior, Aspil Jumpers Ribera Navarra y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un empate frente a Palma Futsal y la derrota consumada frente a O Parrulo Ferrol en la primera jornada de Primera División. Enfrente, ElPozo Murcia tendrá este martes al MVFC Berettyóujfalu húngaro. El equipo entrenado por el español Sergio Mullor es el vigente Campeón y actual líder de la NB I. La escuadra húngara ha comenzado el presente curso liguero de forma intratable consiguiendo un total de cinco triunfos y un tan solo empate en este inicio liguero.  

Para la disputa de la ronda principal de la UEFA Futsal Champions League son bajas en las filas de ElPozo Murcia Leo Santana que tras sufrir una fractura en el peroné de su pierna derecha se pierde la participación en el torneo continental. Su sitio lo completará Leandro Altamirano de ElPozo Ciudad de Murcia que se suma a la primera plantilla para la disputa de la Main Round.

HORARIOS Y RESULTADOS | CLASIFICACIÓN