Los dos representantes españoles en la UEFA Futsal Champions League han logrado su pase para la Final Four, que se celebrará en el próximo mes de abril. El Barça selló su clasificación tras vencer su segundo partido de la competición, mientras que ElPozo Murcia tuvo que esperar al tercero para meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa. Los equipos rusos MFK Tyumen y el MFK KPRF, son los otros dos equipos que disputarán la final a cuatro.

El Fútbol Sala español está de enhorabuena, y es que sus dos representantes en la máxima competición europea han logrado el pase para su Final Four. Barça y ElPozo Murcia ya forman parte del selecto grupo de los cuatro mejores equipos de Europa en la temporada 19/20 y lucharán en abril por hacerse con el mando del viejo continente.

Los equipos rusos MFK Tyumen y el MFK KPRF son los dos otros dos equipos que participarán en la Final Four, que se disputará el 23 o 24 y 25 o 26 de abril en una sede aún por confirmar. Los azulgranas buscarán su tercer título europeo tras los conseguidos en 2012 y 2014, mientras que los rojillos lucharán por estrenar su palmarés en esta competición, a cuya Final Four vuelven 12 años después.

El Barça obtuvo su clasificación por la vía rápida tras vencer sus dos primeros encuentros de la Elite Round (2-1 vs. Sparta de Praga y 4-2 vs. Kherson). Los de Andreu Plaza cerraron su participación con un triunfo sobre el anfitrión Stalitsa Minsk, al que impusieron por un contundente 6-1.

ElPozo Murcia tuvo que esperar al tercer partido para cerrar su pase a la Final Four. Los de Diego Giustozzi, que quedaron encuadrados en el ‘grupo de la muerte’, vencieron a Kairat por 4-1, a Benfica por 4-2, mientras que en el último partido empataron in extremis ante el Pesaro italiano (3-3).