El sorteo de la ronda élite de la UEFA Champions League de Fútbol Sala dividió a los dieciséis equipos que superaron la ronda principal en cuatro grupos que decidirán los participantes en la fase final. Barça pondrá rumbo a la República Checa para medirse en el Grupo C a SK Plzeň (CZE, anfitrión), Halle-Gooik (BEL), Dobovec (SVN), mientras que el Levante UD FS viajará a Lisboa donde se tendrá que enfrentar a Benfica (POR, anfitrión), Haladás (HUN), Uragan Ivano-Frankivsk (UKR). La ronda élite se jugará del 30 de noviembre al 5 de diciembre y los cuatro ganadores de los grupos pasarán a la fase final. La fase final, prevista para el 28 o 29 de abril y el 30 de abril o el 1 de mayo, se disputará en una sede por confirmar.

El camino de Barça y Levante UD FS en la UEFA Futsal Champions League ha quedado definido. Este miércoles se produjo el sorteo de los cuatro grupos que componen la Elite Round de donde saldrán los cuatro candidatos al título europeo en el presente curso.

El Barça, cabeza de serie en el sorteo debido a la primera posición obtenida en la Fase A de la Main Round, quedó encuandrado en el Grupo C junto con el Halle-Gooik (Belgica), Dobovec (Eslovenia) y el debutante SK SK Plzeň (República Checa), que fue una de las sorpresas de la Main Round y actuará como anfitrión de este grupo.


Mientras que el otro representante de la LNFS en el torneo, el Levante UD FS, podrá rumbo a Lisboa para medirse a un SL Benfica que acoge la Elite Round en su feudo. Los de Diego Ríos tendrán que medirse a dos debutantes como el Haladás húngaro dirigido por el español Juanrra y el Uragan Ivano-Frankivsk ucraniano en este Grupo D.


Solo los campeones de cada uno de los grupos, que se disputarán del 30 de noviembre al 5 de diciembre, pasarán a disputar la Final Four de la UEFA Futsal Champions League del principio del próximo mes de mayo en una sede aún por definir.

SORTEO DE LA RONDA ÉLITE:

Grupo A: Kairat Almaty (KAZ), ACCS Asnières Villeneuve 92 (FRA), Viten Orsha (BLR), Tyumen (RUS, anfitrión)
Grupo B: Sporting CP (POR, anfitrión), Sinara Ekaterinburg (RUS), Olmissum (CRO), Hovocubo (NED)
Grupo C: Barça (ESP), SK Plzeň (CZE, anfitrión), Halle-Gooik (BEL), Dobovec (SVN)
Grupo D: Benfica (POR, anfitrión), Levante (ESP), Haladás (HUN), Uragan Ivano-Frankivsk (UKR)