Dyego del Barça y Gadeia de Movistar Inter
Dyego del Barça y Gadeia de Movistar Inter
Solo dos equipos han logrado sumar 15 puntos en el inicio de campaña. Barça, actual campeón de Liga, Copa de España y Supercopa de España, así como Movistar Inter, conjunto que ha reinado en el Futsal nacional e internacional durante los últimos años, son los únicos equipos que han conseguido hasta el momento el triunfo en todos y cada uno de los partidos de Liga regular.

Barça, liderato y equipo más goleador de Primera División

Después de conseguir la clasificación para la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League como primero de grupo, el Barça sigue intratable en Liga. Los de Andreu Plaza, suman cinco victorias en los cinco primeros partidos de Liga. Con 26 goles a favor y tan solo 12 en contra, los azulgranas lideran la tabla de Primera División, siendo, además, el equipo más goleador de la máxima categoría del Futsal nacional.

Ferrao con siete goles y Adolfo con seis, son hasta el momento los dos máximos artilleros del equipo culé. El pívot de Chapecó ha comenzado el campeonato liguero como acabó el pasado curso, marcando las diferencias y anotando goles. Por su parte, Adolfo atraviesa un gran estado de forma, destacando por su faceta ofensiva y mostrándose, además, como uno de los mejores defensores de superioridades e inferioridades de la LNFS.

Movistar Inter, volver a reinar como único objetivo

Tras una temporada para olvidar, Movistar Inter se ha conjurado para volver a reinar en la Mejor Liga del Mundo. Con Tino Pérez como nuevo inquilino del banquillo interista, el equipo torrejonero es junto al Barça el único equipo que suma sus partidos por victorias en Primera División. Con unos números sensacionales: 20 goles a favor y tan solo 7 en contra, la escuadra madrileña se sitúa en la segunda plaza de la tabla igualado a puntos con los azulgranas.

Mayor mérito tiene este Movistar Inter a consecuencia de la plaga de lesiones que sufren los de Tino Pérez. Jugadores importantes como Pola aun no han debutado en Liga, mientras que otros como Elisandro, Humberto o Raya no acaban de encontrar la regularidad en su juego a consecuencia de las lesiones. Un equipo que poco a poco empieza a encontrar su nueva identidad y que está mostrándose intratable, en cuanto a resultados se refiere, en este inicio de campaña.