Adri celebra un gol de O Parrulo Ferrol. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
Adri celebra un gol de O Parrulo Ferrol. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
Al igual que ocurre en Primera División, la lucha por ser el Máximo Goleador de la categoría de plata está tremendamente igualada. Hay cuatro jugadores separados por solamente tres goles y la igualdad, incluso entre la distribución de los equipos, es máxima. En esos cuatro primeras posiciones están representados Peñíscola FS, líder y en puesto de Ascenso, O Parrulo Ferrol y Burela FS como representantes de los equipos de Play Off, y Full Energía Zaragoza, en mitad de tabla, pero con la intención de meterse en la lucha por la fase de ascenso.
El líder de la tabla de goleadores es David Pazos con 17 goles. El ala gallego está siendo la principal arma ofensiva de un Burela FS que sueña con volver a la máxima categoría un año después de su descenso. El internacional con la Selección Española es fundamental en el esquema de su equipo y está siendo uno de los grandes responsables de la buena temporada de los suyos, la cual esperan terminar, como mínimo, en unos puestos de Play Off que actualmente ocupan, ya que están en cuarta posición con 28 puntos.

En segunda posición aparece Paniagua con 16 tantos. El jugador del destacado líder Peñíscola FS está volviendo a ser el estandarte ofensivo de su equipo. Los 29 goles que anotó la temporada pasada no sirvieron para que el conjunto castellonense volviera a Primera División. Sin embargo, su sino en la actual temporada parece otro. El equipo de Santi Valladares comanda la clasificación de manera holgada al sumar 40 puntos y tan solo haber cedido un empate en lo que llevamos de temporada.

Situado en la tercera posición en esa lucha por ser el máximo goleador se sitúa Adri, uno de los magos de la categoría. El magnífico ala de O Parrulo Ferrol ha anotado 15 goles en lo que llevamos de temporada, lo que le convierte en una pieza fundamental en el equipo de Juanma Marrube. Adri siempre ha sido imprescindible en sus equipos, pero lo que se está viendo en Ferrol está a otro nivel. Comanda todas las operaciones ofensivas de los suyos, algo que parece muy buena idea viendo que están en segunda posición con 30 puntos. Después de no haber conseguido el ascenso el curso pasado, los ferrolanos quieren volver ya a Primera División.

Cerrando esa parte alta de la tabla de máximos goleadores de Segunda División está Tabuenca con 14 goles. El jugador de Full Energía Zaragoza se está echando el equipo a la espalda con el objetivo de pelear por los puestos de Play Off de Ascenso después de haber vivido una racha irregular. Su hat-trick en la última jornada frente a Atlético Benavente fue fundamental para sumar tres puntos que han situado a los suyos en novena posición con 19 puntos, a tan solo 3 de esos puestos de privilegio. En Zaragoza quieren soñar y si Tabuenca sigue así pueden hacerlo.