Luan Muller, de Mallorca Palma Futsal, despeja un balón ante David Álvarez (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Luan Muller, de Mallorca Palma Futsal, despeja un balón ante David Álvarez (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Industrias Santa Coloma certificó su primer triunfo en Liga y lo hizo con un gol de Bernat Povill sobre la bocina (5-4). Los de Xavi Closas se mantuvieron siempre en un partido de intercambios en el juego y en el marcador para estrenar su casillero de puntos en Liga y con ellos salir de los puestos de descenso a Segunda División. Por su parte, el Euro Mallorca Palma Futsal cosecha su primera derrota de la temporada en Liga y ve así cortada su buena racha tras el empate contra Quesos El Hidalgo Manzanares y la victoria frente a Inter FS.

El Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramenet inauguró la tercera jornada de Liga en Primera División con un atractivo encuentro entre dos candidatos a estar en la próxima Copa de España: Industrias Santa Coloma y Mallorca Palma Futsal. Sin grandes ocasiones arrancó el único encuentro programado para el viernes 30 de septiembre. El capitán de Industrias Santa Coloma, David Álvarez, iba a protagonizar la primera tímida llegada sobre la portería de Luan Muller, en esta jornada titular por la lesión de Carlos Barrón. La réplica por parte de los visitantes la puso Cléber, sin embargo, no fue en esta ocasión, si no segundos más tarde cuando el de Recife logró sorprender a Borja Puerta con un potente disparo desde media distancia. El tanto de los de Antonio Vadillo no cambió el rumbo de un partido marcado por muchas imprecisiones y con poco ritmo sobre el 40x20. Sin embargo, entre las pocas oportunidades de gol continuaron siendo los baleares los que dispusieron de la más clara. Fruto de ello, el siete de juego, Mancuso estuvo a punto de marcar el segundo con un disparo seco que despejó Borja Puerta con un ágil pie.

Tras unos minutos sin apenas llegadas al área rival, los de Xavi Closas lograron restablecer el empate en el marcador. David Álvarez, que ya había protagonizado la primera y única ocasión clara para los suyos, logró colocar en el minuto nueve el empate a uno en el marcador tras una serie de rechaces dejados por Luan Muller. El gol del dorsal 16 de Industrias Santa Coloma acrecentó el peso de David Álvarez en el juego de su equipo. De hecho, el capitán de Industrias Santa Coloma no estuvo acertado a embocar una gran ocasión que hubiese supuesto la oportunidad de revertir el marcador.

Con el partido muy abierto para ambos equipos, Chaguinha fue el que perdonó el segundo para los suyos mandando alto un remate servido en el segundo palo. En el intercambio de ocasiones, Álex Verdejo apareció para estrenarse como goleador en la presente temporada liguera al superar en el mano a mano a Muller con una suave picadita. No obstante, no fue el último gol de una primera mitad que aumentó su intensidad en su recta final. A tres para el descanso, Mancuso puso el 2-2 al remachar al fondo de la red un balón filtrado a la salida de una falta.

Con un ritmo más similar al del inicio del partido, arrancaron los segundos veinte minutos de juego en el Pavelló Nou. Lo que no varió fue la aportación tanto ofensiva como defensiva de David Álvarez que volvió a erigirse como la referencia local. Sin embargo, nuevamente fue Mallorca Palma Futsal el que logró tomar la ventaja en el marcador. En el veinticuatro de partido, Gordillo, celebró su reciente convocatoria con la Selección española, dejando el primer detalle de la Jornada al pichar un balón para posteriormente enviarlo al fondo de la red. La respuesta de los locales llegó por medio de Industrias Santa Coloma por medio de un mano a mano de David Peña. Minutos más tarde, fue Khalid el que hasta en dos ocasiones tuvo la oportunidad de volver a empatar el partido favorable para los visitantes. Anta tanta insistencia el tanto de Industrias Santa Coloma no tardó en llegar y lo hizo por medio de Nil Closas que cazó un rechace para mandarlo al fondo de la red en el treinta de partido.

Al igual que había ocurrido en la primera mitad, el partido fue ganando enteros a medida que el marcador descontaba minutos. Con ello, Mallorca Palma Futsal estuvo más certero para nuevamente aprovechar el balón parado para adelantarse en el marcador esta vez por medio de Cainan de Matos. A falta de minuto y medio para el final, Álex Verdejo empató el choque al transformar un penalti señalado en contra de los baleares. El empate no dejaba satisfecho a ninguno de los dos equipos que intercambiaron apuestas con el juego con portero-jugador, y en el último segundo Bernat Povill le dio a Industrias Santa Coloma su primer triunfo en Liga.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO