BeSoccer CD UMA Antequera querrá cerrar esa clasificación lo antes posible y, para ello, tendrá que vencer este viernes a un Real Betis Futsal que llega al encuentro necesitado de puntos. Para conseguirlo, los locales se aferrarán a un Fernando Argüelles en el que tan solo han perdido en una ocasión. Fue en la Jornada 3, cuando cedieron ante Jimbee Cartagena por un ajustado 4-5. Desde entonces han ganado cuatro encuentros en su feudo y tan solo han concedido un empate. Además de imponerse al conjunto bético, los antequeranos necesitarán que, tanto Noia Portus Apostoli e Industrias Santa Coloma no consigan sumar los tres puntos en sus partidos. Si esto ocurre, los de Tete serán equipo de Copa de España.
Si el equipo malagueño vence, pero sus rivales también lo hacen, todavía les quedará otra opción. Esta será en el Ciudad de Tudela, donde BeSoccer CD UMA Antequera visitará el próximo miércoles a Ribera Navarra FS. Si antes consigue vencer el viernes a Real Betis Futsal, llegarán a Tudela dependiendo de sí mismos para terminar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados. Una victoria ante los navarros unida a otra frente a los béticos les haría clasificarse para la Copa de España sin importar los resultados de sus rivales. Los de Tete no querrán hacer cuentas y tratarán de vencer ambos partidos, de hacerlo no darán opción al resto de equipos que está en la lucha.
Sin embargo, una derrota en el encuentro de este viernes colocaría al equipo antequerano en una posición peligrosa. En caso de perder frente al equipo sevillano, BeSoccer CD UMA Antequera podría perder la octava posición si Noia Portus Apostoli vence a Inter FS o si Industrias Santa Coloma vence y le recupera la diferencia de goles a los malagueños. En ese momento pasarían a no depender de sí mismos e irían a Tudela con la necesidad de ganar y de encontrarse con resultados positivos en los partidos de sus rivales. En caso de empatar el duelo de este viernes, solo una victoria del equipo de Marlon Velasco les sacaría de la octava posición.
Tete y los suyos no quieren hacer cábalas. Quieren dejarles esas cuentas a sus rivales y centrarse en su trabajo. Deberán hacer valer el buen trabajo realizado hasta el momento y culminar de manera brillante la primera vuelta. BeSoccer CD UMA Antequera se ha ganado a pulso depender de sí mismo para estar en la Copa de España y quiere aprovecharlo. Dos victorias frente a Real Betis Futsal y Ribera Navarra les harían acabar la primera vuelta entre los ocho primeros y sumar un nuevo hito histórico. Después de conseguir alzar la Copa del Rey la pasada temporada, los antequeranos buscarán estar de nuevo en la lucha por un título.