Álex Fuentes, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera, durante un encuentro.
Álex Fuentes, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera, durante un encuentro.
Jaén FS se impuso al BeSoccer CD UMA Antequera en el encuentro correspondiente a la Semifinal de a Copa de Andalucía. Los jienenses se hicieron con el triunfo gracias a los tantos de Mauricio, Carlitos y Gozi.
Dos objetivos estuvieron en juego en el Pabellón Municipal Juan Carlos I de Baena (Córdoba). Uno lo completó el BeSoccer CD UMA Antequera y otro estuvo a punto de hacerlo. El primero consistió en competir con un adversario con un amplio bagaje en la máxima categoría e incluso pasó por encima de él en la segunda parte. No se cumplió el segundo por la falta de concreción de oportunidades y porque el Jaén tuvo a su favor el 3-1 que finalizó reflejado en el marcador. Mauricio abrió la cuenta goleadora que igualó, más tarde, Nando con la ayuda de un defensor. Carlitos marcó de penalti al término de la primera mitad y Gozi de la segunda (2-1).  

Un escenario similar al que los equipos se van a encontrar la próxima semana en la Liga, supone una muy buena cita para perfeccionar todo aquello que los entrenadores van buscando en la parte final de la pretemporada. Así se demostró desde el arranque. Ninguno de los protagonistas quiso cometer errores y la igualdad predominó con alternancia de acercamientos. Óscar hizo trabajar a Rafa López con un disparo que culminó un rápido contraataque y Raúl Canto también se topó con el guardameta en una acción individual por banda que culminó con un potente chut. Los avisos de los guerreros universitarios encontraron una réplica certera de su rival. Mauricio aprovechó una recuperación en primera línea para superar a Conejo con un ajustado remate (1-0) a los cinco minutos del choque.

Los de Moli no bajaron los brazos en ningún momento. No les afectó el gol en contra en su idea de competir e igualar las fuerzas sobre el 40x20. Conejo tuvo que intervenir con mucho acierto en un par de acercamientos justo antes de la jugada del empate en el electrónico. La pizarra de la estrategia de córner funcionó a la perfección. Un envío al corazón del área lo tocó Nando y el cuero acabó en el fondo de la red tras rozar en la pierna de Piqueras (1-1). El duelo continuó con la tónica de equilibrio en el que se iba rompiendo con intentos en ambas áreas. Cobarro ajustó un derechazo al que respondió el cancerbero con una pierna providencial. Una parada clave también realizó Conejo en un peligroso lanzamiento de Antonio.

Un lance entre Alan Brandi y Conejo marcó el desenlace del primer tiempo. El portero de Coín, según señalaron los colegiados, derribó dentro del área al talentoso jugador de la escuadra jiennense y Carlitos marcó el penalti para volver a colocar la ventaja en el marcador (2-1). En los últimos instantes, David Velasco incomodó con dos propuestas en área rival que no terminaron por materializarse. A la vuelta del paso por los vestuarios, el conjunto antequerano buscó asumir un papel más predominante con balón. Ramón Vargas tuvo varias oportunidades y Óscar estrelló el cuero contra el poste. Solo faltó que la pelota se alojara en la portería del plantel amarilla como confirmación de la superioridad que se percibió en la pista a lo largo de los segundos veinte minutos.

La nota negativa fue la expulsión por doble amarilla de Raúl Canto, uno de los jugadores con mayor criterio en la salida desde atrás y que estaba cuajando un gran envite. La segunda amarilla se la mostró el árbitro tras ser avisado por el tercer colegiado que se encuentra entre ambos banquillos y también, en el mismo lance, sacó otra tarjeta al delegado del Jaén FS. Este se convirtió en el único borrón de una gran segunda mitad. Moli sacó el portero-jugador en ataque en los últimos tres minutos y sus pupilos generaron oportunidades. Solo faltó un merecido segundo gol que no llegó. Al final, Gozi atajó un lanzamiento de Miguel y marcó el definitivo 3-1. El BeSoccer CD UMA Antequera se marchó con sensaciones positivas de competir de tú a tú todo el partido y su oponente obtuvo el pase a la final de la Copa de Andalucía.

Ficha técnica del partido

Jaén FS: Rafa López (P), Mauricio ©, Piqueras, Carlitos y Alan Brandi. También jugaron: Gozi (P), Marco (P), Attos, Antonio, Felipe Mancha, Campoy, Míchel, José Mario y Bingyoba.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Óscar, Álex Fuentes y Nando. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Rafael Bernet Bermúdez “Fali”, Alvarito, David Velasco, Álex Fuentes, Cobarro, Javi Amorós, Pablo Muñoz, Ramón Vargas y Raúl Canto.

Goles: 1-0 Mauricio (5’), 1-1 Nando (13’), 2-1 Carlitos (16’) y 3-1 Gozi (40’).

Árbitros: Moreno Reina y Quintero Carrión. Amonestaron a Míchel y Alan Brandi por los locales y a Miguel, Álex Fuentes, Nando, Cobarro y Raúl Canto que termina expulsado por doble amarilla por los visitantes.

Pabellón Municipal Juan Carlos I de Baena (Córdoba)