Los jugadores de BeSoccer CD UMA Antequera celebran un gol
Los jugadores de BeSoccer CD UMA Antequera celebran un gol
Los antequeranos afrontan las tres últimas jornadas de fase regular en Segunda División con el único objetivo de posicionarse lo mejor posible de cara a las eliminatorias. Será la cuarta ocasión en la que afronten esta vía por la última plaza de Ascenso en juego, la misma que les ha deparado grandes tardes de gloria hasta en dos ocasiones.

Tras consumar su clasificación matemática para el Play Off de Ascenso a Primera División, BeSoccer CD UMA Antequera se prepara para afrontar la fase decisiva de la temporada con las mayores garantías posibles. La experiencia malacitana se presenta como un grado a tener muy en cuenta en estas fechas, puesto que sus dos anteriores Ascensos a la élite han estado precedidos de esta Promoción.

La historia del BeSoccer UMA Antequera con los Play Offs ha acaparado tintes idílicos después de un duro primer capítulo. En 2017 fue cuando los antequeranos realizaron su primera participación, la única hasta el momento en la que el resultado no ha sido el Ascenso. Por aquel entonces, equipo dirigido por Moli, tercero al término de la fase regular, cayó apeado en el primer cruce a manos de un O Parrulo Ferrol que acabaría cediendo más tarde contra Elche CF Sala. La posibilidad de redimirse de aquello surgió una campaña después, en la que el conjunto malagueño sí pudo protagonizar la campanada a pesar de haber amarrado en Liga regular el quinto puesto. El Ascenso, que rompió el techo de la élite por primera vez en su historia, tuvo lugar tras una Promoción donde eliminaron al FSD Puertollano y al Real Betis Futsal. Desde entonces, el equipo se ha visto sumido en finales de temporada siempre emocionantes, teniendo lugar un nuevo Play Off para UMA en 2020 después de su primera caída a la división de plata. Esta última participación, disputada en formato exprés por la pandemia de COVID-19, consumó la segunda irrupción antequerana en Primera al imponerse en la gran Final al Elche CF Sala. En esta ocasión, el equipo buscará el ‘efecto rebote’ que los devuelva a la máxima categoría justo un año después de perder el sitio en la élite.

O Parrulo Ferrol, CD Leganés y Atlético Benavente serán los últimos rivales de BeSoccer CD UMA Antequera en la presente Liga regular. Sus resultados en estos compromisos delimitarán tanto su camino en los cruces como sus respectivas sedes. Pese a las ventajas de ser segundo, los pupilos de Tete solo aprovecharon este privilegio para dar el paso a Primera División en su último Ascenso, por lo que el club pone el foco en llegar a mayo en estado óptimo.