José Antonio Borrego ‘Tete’ seguirá al frente de BeSoccer CD UMA Antequera en su nueva andadura en Segunda División, con 'Crispi' como segundo entrenador. El club antequerano reafirma su confianza en un proyecto a largo plazo y en un técnico que ha llevado al equipo a hacer historia con éxitos como la conquista de la Copa del Rey de 2022. Aseguran que es el “entrenador idóneo, el mejor arquitecto posible para seguir sacando brillo a la estructura de un equipo que cuenta con una base firme, consolidada y con posibilidades de crecer todavía más” y que el hecho de no conseguir la permanencia “lejos de convertirse en una decepción, se transforma en una motivación extra para recuperar la posición perdida en la élite del fútbol sala nacional”.

Por tercera temporada consecutiva, Tete será la cabeza visible de BeSoccer CD UMA Antequera. El que fuera nombrado Mejor Entrenador LNFS de Segunda en la campaña 2021/22, el artífice del ascenso y de la conquista de la Copa del Rey, tratará de llevar al equipo malagueño de nuevo a la Primera División, tras no conseguir el objetivo de la permanencia en esta última campaña. Bajaron con 29 puntos, en un cuádruple empate del que salieron perjudicados por ‘golaveraje’, a pesar de haber finalizado la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados y haber jugado la Copa de España.

Desde el club confían en la personalidad de este entrenador, con “una idea de juego muy definida, al igual que la filosofía y los valores, aunque le toca incidir en la importancia de potenciar aquello que se hace bien y corregir en lo que, a veces, se falla”. Se mantiene el tándem que forma con su segundo entrenador, José Crispín Arriaza Leiva ‘Crispi’. Coincidieron como jugadores en el plantel verde y ahora lo hacen, por tercer curso consecutivo, en el banquillo.

Tete: “Lo importante es mirar al futuro e ilusionar a esta familia”

Una vez finalizado el campeonato liguero y, con el verano para confeccionar los integrantes de la nueva plantilla, el entrenador deja claro por lo que deben pelear desde el primer instante en el que comience a rodar el balón: “Todos los que formamos parte de la familia del BeSoccer UMA Antequera, lo que tenemos ahora, son muchas ganas de empezar una nueva temporada con el deseo de estar, más pronto que tarde, en la máxima categoría. Ascender es una misión muy complicada, aunque a veces parezca que es fácil. Tenemos que ir paso a paso y con humildad para generar la ilusión de estar en la parte alta de la clasificación y en un Play Off que te dan la posibilidad de luchar por volver a Primera División”.

Sobre el transcurso de este año con tantas alegrías y un triste final, Tete dijo que deben sentirse orgullosos de la experiencia que han vivido: “Estuvimos muy cerca de la soñada e histórica permanencia, pero ha sido un aprendizaje maravilloso y, durante ese recorrido, hemos hecho grandes cosas como jugar una Supercopa y una Copa de España. Al final hicimos 29 puntos que, posiblemente, es una cifra con la que otro conjunto no descenderá. Lo importante es mirar al futuro y, con energías renovadas, ilusionar a esta familia”.

Al igual que Tete, su segundo entrenador comparte la importancia de levantarse de un golpe y encarar con optimismo la próxima temporada. “No hemos logrado el gran objetivo que era la permanencia y estamos apenados por ello, pero sí está claro que el club ha crecido y ha competido en una Supercopa y se ha clasificado a una Copa de España. Nos tiene que servir para saber que vamos por el camino correcto y que debemos seguir mejorando. Intentaremos, no en muy largo plazo, volver a Primera División. Lo más positivo es que la entidad ha disfrutado de la máxima categoría que, en otras ocasiones, habíamos sufrido demasiado. Eso es el indicativo de haber competido todos los partidos y de habernos quedado muy cerca de la salvación, lo que nos da fuerzas para realizar un nuevo proyecto con la intención de regresar pronto”, explica Crispi.