Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto.
Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto.
BeSoccer CD UMA Antequera recibirá este sábado a Industrias Santa Coloma en el Fernando Argüelles a partir de las 18:00 en un partido que podrá seguirse en directo y en exclusiva a través de LaLigaSportsTV. Los antequeranos afrontan el encuentro con la victoria en las Semifinales de la Copa de SM El Rey de la pasada temporada en la retina, ante un conjunto colomense que buscará el triunfo para meterse de lleno en la pugna por los puestos que dan acceso a la Copa de España.
El conjunto andaluz y el catalán se verán las caras en un choque con la clasificación para la Copa de España como trasfondo. Los antequeranos, quintos clasificados, tratarán de mantenerse entre los ocho primeros en una Liga cada vez más igualada. En frente tendrán a un Industrias Santa Coloma que se encuentra a tan solo un punto de los puestos que dan acceso a la competición copera.

El conjunto universitario se enfrentará el sábado al rival que apearon de la Copa de SM El Rey en la Semifinal de la pasada temporada. La victoria les permitió meterse en la Final que a la postre ganarían, levantando por primera vez en su historia el título copero. Recuerdos que permanecerán en la retina de los malagueños por lo especiales que son, pero que no deberán de descentrarles de un choque en el que está en juego la clasificación para la Copa de España.

Los de Xavi Closas buscarán en el Argüelles el triunfo para meterse de lleno en la lucha por terminar la primera vuelta entre los ocho primeros. Los catalanes necesitan mejorar su balance a domicilio (un triunfo y tres derrotas) para lograr la regularidad necesaria para codearse con los mejores de la Liga.

Ambos conjuntos se han visto las caras en siete ocasiones en su historia, con un balance de dos victorias para BeSoccer CD UMA Antequera, una para Industrias Santa Coloma y cuatro empates. En lo referente a los partidos disputados en el Fernando Argüelles, los colomenses nunca han ganado en territorio universitario (2 empates y una derrota), por lo que este sábado también buscarán romper esa estadística.