Pirata, de Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Pope, del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Pirata, de Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Pope, del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tablas firmaron BeSoccer CD UMA Antequera y Noia Portus Apostoli en un partido de poder a poder (2-2). Los de Marlon Velasco, muy activos en labores ofensivas, se estrellaron con Chispi que salvo un punto para su equipo y casi le da la victoria. Con el reparto de puntos, que apenas cambia la clasificación, ambos equipos dan continuidad al triunfo logrado en la anterior jornada de Liga. Los universitarios continuaran posicionándose como el noveno equipo de la tabla con 24 unidades, cinco menos que su rival de este sábado, Noia Portus Apostoli que se asegura una jornada más acabar entre los ocho primeros clasificados con un total de 29 puntos conseguidos.

La Jornada 21 trajo consigo el choque liguero entre BeSoccer CD UMA Antequera y Noia Portus Apostoli. Con la condición compartida de equipos recién ascendidos de Segunda División, antequeranos y noieses han sido uno de los equipos revelación de esta Liga posicionándose en puestos intermedios de la clasificación que ya le dieron a los de Tete la posibilidad de jugar la Copa de España y que, ahora, permite a los de Marlon Velasco con debutar en un histórico Play Off por el título de Primera División. Dejando de lado la eliminación ambos esta semana de la Copa de S.M. El Rey, verdes y blancos centraron todo su interés en un partido frente a un rival directo por los objetivos. Sin demasiadas ocasiones de peligro arrancó el duelo en el Fernando Argüelles donde ambos equipos, más centrados en no conceder, apenas protagonizaron llegadas al área rival. No fue hasta el cuatro de juego cuando el ceutí Dani Ramos protagonizó para BeSoccer CD UMA Antequera la primera ocasión de peligro con un disparo que Henrique se encargó de desviar fuera de los tres palos. Por su parte, casi acto seguido, los de Marlon Velasco, hasta el momento inéditos, aprovecharon la salida de una falta al borde del área para que Marcelo hiciese volar a Chispi para evitar el primer tanto del partido. Con una oportunidad para cada equipo, el encuentro prosiguió por una tónica de máxima igualdad. Una igualdad en pista y en el marcador que Chispi, ante las escasas oportunidades para superar las defensas rivales, lo intentó saliendo de su portería y probando fortuna con un disparo lejano sin demasiado peligro.

En el intento por generar, el equipo gallego intento aprovechar una nueva ocasión a balón parado para intentar desequilibrar el marcador. Edu Jabà, en el intento, trató de sorprender a Chispi con un lanzamiento directo desde 30 metros, pero excesivamente potente no se marchó fuera de la portería ocupada por Chispi. No sería la única del ala brasileño de Noia Portus Apostoli que, de lo mejor de su equipo en labores ofensivas, volvió a poner en apuros al meta rival con un potente zurdazo. Previamente, Dani Fernández replicó con un disparo exterior sobre la meta de Henrique. Sin embargo, esto no impidió que las llegadas de los noieses cada vez fuera con mayor peligro y mayor insistencia. De hecho, el portero cedido por Jimbee Cartagena en el equipo universitario tuvo que repeler por bajo el remate de Pirata en el catorce de juego.

El trascurso de los minutos dio el dominio absoluto del partido a Noia Portus Apostoli. Sobrepasados por su rival, solo Chispi impidió que los visitantes no lograsen materializarlo con una renta a favor en su marcador. Machado, tras una contra, y Nico Rosa en el rechace se quedaron cerca de ello. Tras varias ocasiones erradas, Pirata logró colocar por delante a su equipo en el marcador en el minuto dieciséis en una jugada individual que el ex de Santiago Futsal coló entre las piernas del meta del conjunto antequerano. Ya en la recta final, Altamirano, por partida doble, desperdició la oportunidad de haber logrado ampliar la ventaja de su equipo en el marcador. La primera del argentino al no estar acertado a la hora de rematar un balón donde no había portero en la meta rival, mientras que, la otra, tras un lanzamiento desde el punto de diez metros. En un final convulso, incluso los de Tete tuvieron la oportunidad de igualar el marcador con un chut al poste de Cobarro que los visitantes acabaron sacando in-extremis.

El paso por vestuarios no cambio el guion del partido. Fueron los visitantes los que continuaron cumulando las ocasiones de mayor peligro sobre la portería de un gran Chispi. El primero en poner a prueba al portero del cuadro universitario fue Marcelo con un remate en el veintidós de partido que despejó el arquero local. Instantes más tarde, el fichaje invernal de Noia, Nico Rosa, probó fortuna con un disparo que a la media vuelta que Chispi le negó. Creciendo desde la defensa, los de José Antonio Borrego ‘Tete’ recuperaron sus llegadas al área rival. David Ruiz ‘Burrito’ fue el primero en avisar con una jugada en la que Henrique le tuvo que responder sacando la mano. Con una ocasión, previa de Miguel Conde, el equipo local pondría el empate en el marcador y lo haría por medio de su goleador, Fernando Cobarro que se encargo de mandar al fondo de la red una jugada individual en el minuto veintitrés de juego. No iba a ser el único tanto de un BeSoccer CD UMA Antequera que acrecentado por el tanto logrado daría la vuelta al marcador con una combinación entre Sergio Barona y Miguel Conde que concluyó con el disparo del canterano interista al fondo de la red.

El marcador si que cambió a favor de los intereses de BeSoccer CD UMA Antequera, sin embargo, lo que no cambió fue la gran actuación de Chispi bajo palos para mantener el resultado favorable para los intereses de su equipo. Primero le negó el gol a Machado, acto seguido a Power para acabar haciendo lo propio ante los disparos de Douglas y Power nuevamente. Con los de Marlon Velasco empujando en busca de lograr puntuar en su visita a Antequera, Alisson lo buscó, pero nuevamente se topo con la actuación de Chispi. Ante tanta insistencia de un Noia Portus Apostoli que recuperó su asedio ofensivo de la primera mitad, Douglas acabó por poner el empate a dos en el luminoso en una jugada colectiva que el brasileño remachó a la red. En los minutos finales, ambos equipos lo intentaron con portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO