Dani Ramos, del BeSoccer CD UMA Antequera, conduce el balón ante Emilio Buendía, del Real Betis Futsal   Foto: ISO100 Press
Dani Ramos, del BeSoccer CD UMA Antequera, conduce el balón ante Emilio Buendía, del Real Betis Futsal Foto: ISO100 Press
Este martes 29 de junio concluyó la temporada en la Segunda División con la disputa del Play Off de Exprés de Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Real Betis Futsal, líder de la categoría en el momento de la cancelación de la Liga Regular por el avance del COVID–19. Mientras que, BeSoccer CD UMA Antequera, segundo clasificado al termino de la Jornada 23 en Segunda División, acabó certificando su Ascenso en la promoción celebrado esta pasada semana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena tras vencer por la mínima a Irenfrank Elche CF Sala en la gran Final del Play Off Exprés de Ascenso.

Al termino de la Jornada 23 de la categoría de plata del campeonato nacional, Real Betis Futsal ocupaban la primera posición de la clasificación. Los de Juanito que habían demostrado ser el equipo más regular de la competición con un total de quince victorias, cinco empates y tres derrotas lograron certificar el Ascenso tras acumular con la presente temporada cinco campañas en la categoría de plata. Después de tres intentos en dos intentos fallidos en el Play Off, los verdiblancos lograron promocionar por la vía rápida logrando el objetivo de estar el curso 2020/21 entre los grandes equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 

En segundo equipo salió del Play Off Exprés de Ascenso a Primera División disputado del 25 al 29 de junio en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. Allí, BeSoccer CD UMA Antequera, segundo clasificado de la Liga Regular, logró imponerse a Irefrank Elche, que había apeado a Manzanares FS Quesos El Hidalgo de la competición en el único encuentro de Semifinales, logrando de esta forma la promoción de categoría. El equipo dirigido por Moli, que le valía el empate para ascender, logró hacerse con la victoria por cuatro tanto a tres merced a los tantos de Alvarito, Álex Fuentes, Javi Amorós y Óscar. De esta forma, un año después de perder la categoría, la escuadra universitaria acompañará el siguiente curso 2020/21 a Real Betis Futsal en la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala.