Abrazo entre Miguel Conde y David Burrito, del BeSoccer CD UMA Antequera
Abrazo entre Miguel Conde y David Burrito, del BeSoccer CD UMA Antequera
Los malacitanos pueden resolver este fin de semana la clasificación matemática para el Play Off de Ascenso a Segunda División. La escuadra de Tete se mide a Peñíscola FS (18:00 horas | LNFS.es y 101TV Málaga), segundo clasificado y que aventaja en dos puntos a los malagueños. Si los antequeranos vencen a los peñiscolanos obtendrían 61 puntos y el billete de forma directa.
La Jornada 30 en Segunda División nos depara un espectáculo en la categoría de plata con el Play Off por el ascenso en juego. Una vez consumada la clasificación matemática de Peñíscola FS, el segundo equipo en tener la posibilidad de lograrlo este fin de semana es BeSoccer UMA Antequera. Los de Tete se miden precisamente a los peñiscolanos, segundos clasificados, y que en caso de un triunfo local ascenderían a la segunda posición y certificarían su presencia en la promoción de ascenso.

En caso de no producirse la victoria del cuadro universitario, los malagueños tendrán que esperar el resultado del CD El Ejido Futsal y Atlético Benavente. Actualmente, BeSoccer UMA Antequera aventaja en 12 puntos al equipo almeriense y además cuenta con el gol average a su favor, por lo que, si UMA y los azulones comparten el mismo resultado, ya sea empate o derrota, los malacitanos tendrían que esperar directamente al encuentro entre el Atlético Benavente e Inter FS. Los antequeranos poseen 13 puntos más con respecto a los benaventanos -a los que les quedan un partido aplazado por disputar-. Si Atlético Benavente pierde ante el filial interista, los de Tete también obtendrían la clasificación matemática para jugar el Play Off de Ascenso pues ya solo restarían 12 puntos por disputarse para los de Zamora.

Si el conjunto universitario cae derrotado contra Peñíscola FS en el Fernando Argüelles y el Atlético Benavente logra el triunfo a domicilio, el equipo de Tete deberá esperar a la siguiente jornada de Liga para certificar su presencia en la promoción de ascenso, ya que los benaventanos restarían tres puntos (10 menos en total), pero a los que les quedarían aún 12 por disputar, con el aliciente de que en la última jornada liguera, Atlético Benavente y BeSoccer UMA Antequera se miden entre sí para cerrar la campaña 2021/22.