Pablo Ramírez, del BeSoccer UMA Antequera, controla el balón ante Erick, del Peñíscola FS (Fotografía: iso100photopress)
Pablo Ramírez, del BeSoccer UMA Antequera, controla el balón ante Erick, del Peñíscola FS (Fotografía: iso100photopress)
Volvió a saborear la victoria la UA Ceutí tras un pulso de altura frente al Barça B que reactivó sus esperanzas de ascender después de un arreón final decisivo para llevarse un resultado apurado (6-4). En el Fernando Argüelles, Peñíscola FS dio un paso de gigante hacia la segunda plaza de la Liga regular al ganar a BeSoccer UMA Antequera que, a pesar de la derrota, se clasifica matemáticamente para el Play Off de Ascenso tras las derrota del CD El Ejido Futsal. En el Palau d'Esports de Alzira, los alcireños sumaron tres importantes puntos frente al filial balear (5-4), que llegó a ponerse por delante en el marcador pero, en el segundo tiempo, los locales firmaron la remontada. Sumó de tres el Atlético Benavente FS para irrumpir en puestos de Promoción en una tarde de Sábado Santo en la que no tuvo piedad alguna con el ya descendido colista, Inter FS B (1-9). En el Ciutat de Castellón, Beto distanció a Bisontes Castellón del descenso al otorgar el triunfo a su equipo sobre la bocina frente a un CD El Ejido Futsal que con la derrota abandona posiciones de Play Off de Ascenso (3-2).

BESOCCER UMA ANTEQUERA 2 – 5 PEÑÍSCOLA FS

El Fernando Argüelles acogió un encuentro decisivo por la segunda plaza de la clasificación de Segunda División entre BeSoccer UMA Antequera y Peñíscola FS. Con el objetivo también de certificar su presencia matemática en las eliminatorias por el Ascenso, los de Tete salieron en busca de inaugurar el marcador con un gol que llegó en el minuto cinco de partido después de que Cobarro, máximo goleador de los universitarios, rematase de tacón al fondo de la red el servicio de David Velasco desde la banda. Previamente, Agustín Plaza la había tenido para los visitantes. El gol no varió la tónica de un partido muy abierto y marcado por constantes llegadas de peligro en ambas áreas. Cone detuvo los acercamientos peligrosos de Rahali y Paniagua, mientras que, Cobarro, autor del primer gol, a punto estuvo de anotar el segundo tras una gran jugada con Miguel Conde. Tras un aviso serio de Pablo Ramírez con un potente zurdazo, en el minuto dieciséis, Tete aprovechó el balón parado para ampliar la distancia de su equipo en el marcador en una jugada sacada por David Velasco que tocó ligueramente en un rival antes de colarse al fondo de la red. Alvarito, para los de la Ciudad de los Dólmenes, y Paniagua, para los de la Ciudad Papal, colocaron las últimas oportunidades claras de gol con la que se llegó al fin de los primeros e igualados veinte minutos de partido con el ligero dominio en el marcador para BeSoccer UMA Antequera.

El paso por los vestuarios dejó la rápida reacción de Peñíscola FS que, por medio de un tiro de Iván Rumbo por debajo de las piernas de Cone, lograron recortar distancias en el marcador en el minuto veinticuatro. La respuesta de los universitarios en busca de mantener su ventaja no se hizo esperar, pero Mati Starna evitó que el disparo del ceutí Dani Ramos acabase en la red. Minutos más tarde, y de nuevo con David Velasco como asistente, Pablo Ramírez se topó con el meta argentino de Peñíscola FS. Con mucha igualdad en la pista en un partido con vistas de Play Off, Paniagua se sacó un recurso de tacón para convertirse ahora en goleador tras la asistencia del primer tanto de su equipo. Los tantos anotados por los castellonenses espolearon al equipo que no tardó en colocarse por delante en el marcador en una jugada que tuvo como protagonista nuevamente a Paniagua e Iván Rumbo. Dani Ramos iba a intentar reaccionar para los suyos, pero con los de la Ciudad Papal aprovechando el bajón de su rival llegó el cuarto tanto de Saladiè tras deshacerse de su par y de Cone. Con portero-jugador, los locales vieron como Mati Starna, desde su propio campo y sin oposición, subió el quinto y definitivo al marcador.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 5 – 4 BARÇA B

Se aferra la UA Ceutí a sus posibilidades de Ascenso con una victoria sobre el Barça B para alzar la voz en esta recta final de temporada. Los hombres de Tomás de Dios superaron en intensidad a los canteranos del Barça, Román Alvarado puso por delante a los blancos con un golazo escorado que premió la verticalidad inicial de su equipo. No dudó lo más mínimo el conjunto caballa en armar la pierna a la mínima posibilidad de encontrar portería e incluso Dirul, determinante en los primeros minutos bajo los palos azulgranas, se vio sorprendido por el remate del guatemalteco como respuesta inmediata a la primera gran ocasión barcelonista. Pusieron la directa en la ciudad autónoma a por la victoria con el 2-0 de Anuar, pero tras ello Xavi Closas realizó varios ajustes que dieron como resultado en la cancha un bonito ida y vuelta del que los culés sacaron provecho máximo.

Recortó distancias primero Muinelo y, aunque repitió Anuar para distanciar a la UA Ceutí al 3-1, dos zarpazos del Barça B en las postrimerías de la mitad igualaron la contienda justo en la antesala del descanso. Valderrama y Rubén fueron los goleadores en dos jugadas casi calcadas en los minutos 19 y 20.

El tira y afloja se acrecentó en un segundo periodo más cerrado. Volvieron a llevar la iniciativa los locales con un gol de Colacha que supuso el 4-3, pero a remolque los barcelonistas empataron el partido en la recta final con el 4-4 de Campás en un potentísimo chut que incluso engañó a la cámara de la retransmisión. Daba visos el encuentro de estar condenado a la igualada, pero a dos del final estalló de júbilo el Guillermo Molina Ríos con el 5-4, obra de Abraham. Acabaron los culés en inferioridad por la expulsión de Ortas y con portero-jugador, pero fue imposible firmar la machada y Manu Orellana puso el cierre al triunfo ceutí con el 6-4 a puerta vacía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ALZIRA FS 5 – 4 VISIT CALVIÀ HIDROBAL

En el primer minuto de juego, Sena finalizó una acción ofensiva de los alcireños y convirtió el primer tanto del partido. El filial balear envió un par de avisos por mediación de Álex Naranjo, que dispuso de dos ocasiones para empatar. En el minuto 5, Carlos estrelló el esférico en el palo y, un minuto después, Álex Naranjo empató la contienda con un potente chut exterior. Dos minutos más tarde, el cuadro balear construyó una jugada en ataque que Nando culminó anotando el 1-2. Poco duró la alegría en los visitantes ya que, en el minuto 9, Rafa Ara armó el disparo y el balón tocó en un rival, introduciéndose en el fondo de la red para subir el 2-2. Superado el ecuador del primer tiempo, los visitantes seguían generando mejores ocasiones de gol y De Juan transformó el tercer tanto balear. Antes del descanso, Carlos tuvo el cuarto, pero el larguero evitó el gol.

En el segundo tiempo, Alzira FS comenzó a generar más ocasiones primero con una oportunidad de Gon a la que no llegó al remate y después con un disparo de Peloncha que despejó Manolo. En el minuto 29, Sena logró empatar el choque y, en la siguiente acción ofensiva de los locales, Rubi materializó la remontada con el gol del 4-3. Un minuto más tarde, Pedro García convirtió el 5-3 para ampliar la ventaja en tres minutos de desconexión del filial balear y que obligaron a Miquel Vidal ha solicitar el tiempo muerto para reordenar a su equipo en el 40x-20. En el minuto 32, el guardameta visitante armó un punterazo exterior que sirvió para anotar con un golazo el definitivo 5-4.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INTER FS B 1 – 9 ATLÉTICO BENAVENTE FS

Se gustó el Atlético Benavente FS en una visita al Inter FS B que catepultó su opciones de Promoción con un triunfo contundente. Los benaventanos se vieron en zona de Play Off desde primera hora de la tarde, y es que Pablo Ibarra tardó poco más de un minuto en transformar el 0-1. Se notó sobremanera la mayor necesidad del cuadro rayado en su visita a Alcalá de Henares, y es que protagonizaron un asedio constante en el que Ibarra pudo lucirse. El pívot anotó temprano también el 0-2 y obligó a los locales a solicitar su primer tiempo muerto antes del minuto 7. Apenas tuvo resultado la charla, puesto que los goles blanquiazules siguieron sucediéndose: Charlie convirtió el tercero y, aunque Montero redujo distancias antes del descanso, un rápido arreón visitante agrandó las distancias al intermedio hasta el 1-5 con otras dos dianas, de Brian y Pablo Ibarra.

Tan decantado llegó el choque al segundo tiempo que cualquier mejoría en los azules pareció insuficiente. El Inter FS B acabó sentenciado y muy mermado a la hora de meter la pierna, ya que realizaron su sexta falta del parcial con todavía 9 minutos por delante. Al final, el festín del Atlético Benavente en el Fundación Montemadrid se ensanchó hasta el 1-9 con goles postreros de Malaguti, Ibarra, Dilin y Charlie.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BISONTES CASTELLÓN 3 – 2 CD EL EJIDO FUTSAL

Con la permanencia y el Play Off de Ascenso en juego, Bisontes Castellón y CD El Ejido Futsal se citaron en el Ciutat de Castellón. Más activo salió en esta Jornada 31 el plantel dirigido por Manuel Collado que convirtió el primer tanto de la tarde por medio de Tití con un lanzamiento desde el medio campo y a punto estivo de poner el segundo por medio de Beto segundos más tarde. Sin embargo, José Mario, máximo goleador de los almerienses, apareció para comandar la remontada de su equipo con dos goles en apenas dos minutos. En su primera llegada, el ex pívot de Jaén FS anotó con un remate directo a la escuadra, mientras que, un minuto más tarde con una suave vaselina por encima de Rafa López colocó a su equipo por delante en el marcador. Excepto las dos llegadas convertidas en gol, el equipo de José Fernández apenas creó peligro sobre la meta castellonense. Mientras que, en el área rival, de nuevo Beto rozó el gol para los suyos en una gran ocasión que pudo haber supuesto el empate. Como sucediese en el inicio del partido, los locales se hicieron dominadores del partido. Fruto de ello, en el veintisiete, Lorca con un remate directo a la escuadra hizo justicia colocando las tablas en el marcador. Minutos más tarde, la falta de eficacia privó a Beto de anotar el tercero de Bisontes Castellón. En un final sin demasiadas ocasiones de peligro, ambos equipos, insatisfechos, apostaron por el portero-jugador, pero fue Bisontes Castellón el que encontró el gol por medio de Beto a falta de un segundo para el final.