Miguel festeja un gol del BeSoccer CD UMA Antequera.
Miguel festeja un gol del BeSoccer CD UMA Antequera.
La Jornada 31 en Segunda División dio comienzo este sábado con varios objetivos en juego. Uno de ellos es la lucha por lograr la clasificación para el Play Off por el título de Liga, una meta que BeSoccer UMA Antequera ya ha logrado con la derrota del CD El Ejido Futsal. A pesar de la derrota en su encuentro contra Peñíscola FS (2-5), la escuadra dirigida por Tete, que acumula 58 puntos en la tabla, ha obtenido el billete de forma matemática para disputar el Play Off de ascenso a Primera División ya que aventaja en 12 puntos (quedan nueve por jugar) al sexto clasificado, siendo precisamente el cuadro almeriense.
El conjunto antequerano afrontaba la Jornada 31 de Liga en Segunda División sabiendo que un triunfo les permitiría la clasificación matemática para disputar el Play Off por el Ascenso a la máxima categoría. Los pupilos de Tete se han medido a Peñíscola FS, segundo clasificado, y contra el que no han podido puntuar en el Fernando Argüelles ya que los peñiscolanos se hicieron con el triunfo por 2-5. No obstante, la derrota del CD El Ejido Futsal en la pista de Bisontes Castellón clasifica matemáticamente a los universitarios con independencia del resultado que los de la Ciudad de los Dólmenes consiguieran en su partido contra Peñíscola FS, el otro clasificado, por la segunda plaza de la clasificación.

Una vez finalizada la Jornada 31 en la categoría de plata, restarán tres fechas para la conclusión de la temporada regular en Segunda División. Es decir, 9 puntos en juego. Los almerienses marcan la sexta plaza con 46 puntos, mientras que los malacitanos acumulan 58 puntos, o lo que es lo mismo, BeSoccer UMA Antequera aventaja al CD El Ejido en 12 puntos, por lo que los antequeranos han certificado su presencia en lo que será sus cuartas eliminatorias por el Play Off de Ascenso a Primera División de la LNFS.

La clasificación posiciona a los malagueños en la tercera plaza con 58 puntos, mientras que los almerienses son sextos con 46 puntos. En un hipotético caso en el que los dos equipos pudieran quedar empatados a puntos, BeSoccer UMA Antequera sería favorecido por el gol average a favor. En el choque de la primera vuelta, ambos equipos protagonizaron un encuentro trepidante en el que firmaron tablas (3-3). Con la victoria de los malagueños en el feudo almeriense, los de Tete se aseguraron el gol average particular frente al CD El Ejido Futsal.

BeSoccer UMA Antequera y su idilio con la promoción

BeSoccer UMA Antequera volverá a estar en las eliminatorias del Play Off de Ascenso alcanzando así el objetivo marcado para el presente curso liguero. Será la cuarta vez que los universitarios peleen por el Ascenso a Primera División en los partidos por la promoción. La primera vez que las disputaron fue en la 2016/17 donde el equipo dirigido por Moli en aquel entonces cayó apeado en la primera fase a manos de un O Parrulo Ferrol que acabaría cayendo contra Elche CF Sala. Un año más tarde, el equipo andaluz se rehízo de su traspiés logrando el Ascenso por primera vez a su historia en una promoción donde eliminaron al FSD Puertollano y al Real Betis Futsal. La última participación guarda gratos recuerdos para BeSoccer UMA Antequera. Disputada en junio de 2020 en formato express por la pandemia a la COVID-19, UMA Antequera selló su segunda participación en Primera al imponerse en la Final del Play Off Express de Ascenso a Elche CF Sala.