Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto.
Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto.
BeSoccer CD UMA Antequera se impuso a Burela FS en el primer encuentro de la Jornada 14 en Primera División (4-7). Los de Moli que cuajaron un gran partido con dos excepcionales inicios en la primera y segunda mitad lograron certificar su tercera victoria de Liga y la segunda de forma consecutiva. Con los tres puntos obtenidos en Vista Alegre, el conjunto universitario amplian su ventaja con los puestos directos de descenso a Segunda División y se mantienen en el décimo quinto puesto de la clasificación con 13 puntos a espesas de lo que suceda en el resto de encuentros de la jornada.

Nada más señalar los árbitros el inicio del partido, el equipo dirigido por Moli logró adelantarse en el marcador. Con apenas cuarenta y siete segundos trascurridos de juego, el cuadro andaluz aprovecho una jugada de estrategia de banda para que Álex Fuentes, máximo goleador de los universitarios con seis tantos, supero con un potentísimo disparo desde la frontal a Kaluza tras una espectacular dejada de Miguel Conde. Un tanto que lleno de confianza a BeSoccer UMA Antequera que cuajó unos muy buenos minutos sobre el 40x20 de Vista Alegre.

En el minuto siete de juego, el conjunto de la Ciudad de los Dólmenes volvió a avisar con un disparo de Raúl Canto al larguero de la portería local. Sin embargo, no iba a ser hasta unos segundos después cuando Javi Amorós, tras robar un balón en media pista, firmó el segundo de su equipo con un disparo centrado desde la frontal del área de Burela FS. El gran inicio de los de Antequera se materializó con el tercer tanto en A Mariña. En esta ocasión fue Miguel Conde el que, en una nueva transición, supero con un remate escorado a Kaluza para marcar el tercer tanto del partido en el minuto nueve de juego.

El tercer tanto de los visitantes obligó a Juanma Marrube parar el partido por medio del tiempo-muerto. A partir de este, y una vez traspasado el ecuador de la primera mitad, el equipo naranja dispuso de la primera ocasión clara con una vaselina de Diego Quíntela que salvó Miguel Conde in-extremis. Tras un inicio de claro dominio visitantes, Burela FS poco a poco fue revertiendo la situación sobre la pista llegando cada vez con más frecuencia y peligro a la portería de Cone. Matamoros fue el jugador más activo de la ofensiva local en busca del gol con varias oportunidades para recortar distancias en el marcador, pero el jugador madrileño no estuvo acertado en la finalización. A falta de pocos segundos para el descanso, Cone y el palo evitaron que los de A Mariña recortasen distancias en el marcador tras unos buenos minutos finales de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, BeSoccer UMA Antequera repitió el guion de la primera mitad. Un desajuste defensivo de los locales dejó solo a Alvarito que en el mano a mano logró superar a Kaluza para firmar el cuarto de los visitantes nada más arrancar los segundos veinte minutos de juego. Previamente, Nando dispuso en sus botas de un nuevo gol de los universitarios, pero el pívot con todo a su favor no estuvo acertado en el segundo palo. Dos minutos más tarde, Javi Rodríguez dispuso de la primera gran ocasión con un eslalon y posterior disparo que acabó despejando la defensa visitante bajo palos.

De un ex burelista, Ramón Vargas llegó el quinto de los de Moli en el minuto veinticuatro de juego. Un rechace a un disparo de Burela permitió a BeSoccer UMA Antequera armar la contra por medio de Cobarro que cedió el esférico a 17 del cuadro andaluz para que con un disparo cruzado superase a Kaluza culminando de nuevo un gran arranque de partido. En el veintisiete de partido, Matamoros recortó distancias en el marcador al empujar dentro del área el servicio de Iago Míguez desde la lateral. No obstante, poco le duro la alegría al cuadro de A Mariña puesto que segundos más tarde Óscar remató un balón dentro del área para marcar el sexto tanto de su equipo y dejar de nuevo la ventaja de los suyos en cinco tantos.

El conjunto gallego puso fin a un minuto trepidante con un nuevo gol en su cuenta. En esta ocasión fue Álex Diz el que logró sorprender a Cone con un disparo lejano que se coló entre las piernas del portero andaluz. Con la deventaja en el marcador, Juanma Marrube apostó por salir con Javi Rodríguez de portero-jugador. Una arriesgada apuesta que tuvo recompensa ya que, a falta de once para el final, Matamoros logró firmar el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta particular. Joaki, a la contra y aprovechando el portero-jugador, sentenció el encuentro marcando el séptimo a tres para el final. Javi Rodríguez de cinco recortaría distancias, pero no suficiente para evitar la derrota de su equipo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO