Los jugadores de BeSoccer UMA Antequera celebran un gol.
Los jugadores de BeSoccer UMA Antequera celebran un gol.
Atlético Benavente y BeSoccer UMA Antequera no pasaron del empate en el primer duelo de la Final del Play Off de Ascenso a Primera División. Un gol de Óscar en el minuto 2 dio la ventaja a los antequeranos en el primer tiempo, en el que se mostraron muy sólidos. En el segundo período, Óscar repitió marcando con un gol tempranero para aumentar la ventaja. Los benaventanos no dejaron de intentarlo y Pablo Ibarra redujo la desventaja con un gol desde la estrategia. Dilín empató la contienda en el minuto 36. El próximo sábado 11 de junio, el Fernando Argüelles acogerá el duelo definitivo en el que se conocerá el equipo que ascienda de categoría.

La Rosaleda fue el escenario en el que se disputó el primer encuentro de la Final del Play Off por el Ascenso a Primera División, donde Atlético Benavente FS y BeSoccer CD UMA Antequera rivalizaban entre sí para dejar allanado el camino para el duelo de vuelta. Los antequeranos fueron los primeros en lanzar un aviso a sus rivales con un tiro en el primer minuto de Cobarro que dejó patentes las intenciones de los visitantes. En el minuto 2, una buena triangulación de los de Tete acabó en el gol inaugural de la final con un tiro de Óscar, que batió a Dani Simón por bajo para dar la ventaja a los malagueños. La escuadra universitaria seguía haciéndose notar en ataque con ocasiones de Miguel y Pablo Ramírez que el guardameta desvió.

El equipo dirigido por Tete se mostró muy cómodo sobre la pista creando las mejores oportunidades de gol. Superado el ecuador del primer tiempo, Óscar casi marca el segundo en su cuenta particular pero el balón se fue rozando el palo. Chema Sánchez solicitó el tiempo muerto para dar nuevas instrucciones a los suyos y en la reanudación, Aitor armó un potente disparo en el que obligó a Cone a realizar una gran estirada y el palo evitó el tanto local. En el minuto 16, el capitán del conjunto universitario encontró el hueco y chutó con potencia a puerta, pero la bola no entró en la portería. En la recta final del primer tiempo, los benaventanos trataron de irse al ataque para igualar el choque antes del descanso, pero no obtuvieron la recompensa.

En el primer minuto de la reanudación, BeSoccer CD UMA Antequera construyó una buena transición ofensiva en la que Cobarro, desde el perfil izquierdo, centró y Óscar llegó desde atrás para empujar el cuero y marcar el segundo tanto del enfrentamiento. Segundos después, Burrito pudo hacer el tercero en una buena acción personal desde la frontal del área, pero el guardameta local logró desviar al saque de esquina. Dos minutos después, el Atlético Benavente ejecutó una falta desde la estrategia y Pablo Ibarra, con un preciso disparo, convirtió el 1-2 para reducir la distancia en el marcador. El enfrentamiento entró en una fase en la que ambos equipos subieron la intensidad y cometieron varias faltas. En el minuto 29, los antequeranos casi amplían la ventaja en el luminoso en una jugada ofensiva en la que, tras un rechace, Dani Ramos envió el cuero al palo.

Los de Tete se repusieron del tanto local y protagonizaron un par de oportunidades muy claras de gol que no llegaron a concretar. Malaguti lo intentó con un disparo desde el perfil izquierdo que no encontró portería. El entrenador local apostó por el portero-jugador a falta de ocho minutos para la conclusión. En el minuto 33, Cone protagonizó una mano espectacular a un potente lanzamiento de Charlie para evitar el empate. El Atlético Benavente trató por todos los medios de igualar el choque y lo logró en el minuto 36, cuando Dilín recibió la bola dentro del área y con la zurda superó a Cone para poner el empate a dos. Los locales dominaron en el último tramo del partido, mientras que los malacitanos esperaban para armar rápidos contragolpes. A falta de dos minutos para la conclusión, Tete introdujo el portero-jugador y Alvarito dio al palo a escasos segundos del final, en la que fue la mejor ocasión.