Borja Puerta, portero de Industrias Santa Coloma.
Borja Puerta, portero de Industrias Santa Coloma.
Borja Puerta ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada en un año muy complicado para la portería de Industrias Santa Coloma tras la marcha de Feixas. Junto a Mario Almagro han conseguido dar estabilidad a la portería de nuestro primer equipo. Una demarcación de máximo riesgo en la que Borja ha lidiado con momentos muy complicados para acabar reivindicándose como un guardameta de presente y sobre todo de mucho futuro.
El presidente de Industrias Santa Coloma, Vicenç Garcia, siempre ha considerado la portería como un puesto clave en cualquier equipo de fútbol sala si se pretende alcanzar el éxito. Tener bien cubierta esa posición te da puntos o como se ha demostrado en el Play Off de esta Liga 2020/21 te puede dar hasta un título.
El adiós de Miquel Feixas abría un debate que Mario Almagro, como fichaje, y Borja Puerta, como canterano, han tratado de cerrar de la mejor manera posible. Al principio con dificultades pero finalmente con mucho acierto hasta demostrar que no son solo la pareja de porteros más joven de Primera División sino que además han acabado siendo un seguro para el resto del equipo.

Lamentablemente la lesión de Mario dejó a Borja sólo ante el peligro pero éste ha sabido responder y disipar todo tipo de dudas. El tramo final de temporada fue para enmarcar con actuaciones sobresalientes. Para Borja “Creo que hemos sabido suplir la marcha de Feixas con bastantes garantías tanto Mario como yo. Sabíamos que existía cierto temor pero al final hemos hecho un buen trabajo” y asegura “al final los minutos son muy importantes para crecer y creo que he aprovechado los que he tenido este año, ni mucho menos me alegro de la lesión de mi amigo Mario pero esto es deporte y sabemos que estas cosas pueden pasar y tienes que estar preparado para todo.”

Seguramente la mejor versión de Borja ha coincidido con la continuidad y los minutos de los que ha disfrutado a raíz de esa lesión de Mario. Hasta ese momento, el técnico Javi Rodríguez, había repartido el protagonismo en la portería para ambos “no he notado ninguna presión, trabajamos a diario para cuando llegue el día de partido no nos afecte la responsabilidad. Además he contado con el apoyo del cuerpo técnico y del equipo y todo eso lo hizo más fácil” señala Borja que ha sabido superar momentos personales y deportivos complicados “la vida te pone obstáculos en el camino, que hay que saber afrontar con fuerza y personalidad, estoy seguro que esto me ha hecho más fuerte tanto a mí como a toda mi familia” y concluye con un sueño que algún día desea cumplir “pensar ya en la selección absoluta con la cantidad de porteros de nivel que hay en nuestro país es un poco alocado, tengo 21 años pero trabajaré para que ese momento pueda llegar alguna vez.”