Este sábado el Noia Portus Apostoli recibe al Pescados Rubén Burela en el segundo derbi gallego de la presente campaña. Brais, así como el técnico Marlon Velasco, analizaron el encuentro que medirá al combinado noiés con la escuadra de A Mariña.
Pese a que el portero Brais no podrá estar junto a sus compañeros a consecuencia de una lesión, el meta burelés asegura que “Carlos está haciendo muy buenos partidos” y no teme que le haya quitado la titularidad, que parecía indiscutible, pues Brais es consciente de que “todos la tenemos que pelear en cada entreno y el que se relaje quedará fuera. Yo y cualquiera”.

Centrándose en el derbi, Brais es consciente de la complejidad del partido, porque el Noia Portus Apostoli, una jornada más, y de forma consecutiva, se enfrenta al líder. Un liderato que los naranjas recuperaron la jornada pasada después de su victoria ante el Córdoba y con el pinchazo bético contra el bloque noiés.

Al respecto Marlon Velasco comentaba que “en 12 jornadas nadie ha conseguido quitarle la condición de invicto al Burela, veremos si somos los primeros en conseguirlo. Independientemente de que estén invictos, que también es un aliciente para nosotros, es una nueva oportunidad de sumar para acercarnos a nuestro objetivo y vivir una semana más fuera de esos puestos de descenso y acercarnos a esos puntos que necesitamos para mantener la categoría”.

El Burela se encontrará a un equipo que está “en una dinámica muy buena de juego y ahora mismo creo que podemos puntuar en cualquier cancha y ganar a cualquiera y más en casa; por lo tanto no veo imposible sumar los 3 puntos ante el Burela”, afirma Brais.

Dato que corroboraron la semana pasada con el punto, contra todo pronóstico, conseguido en Amate contra el Real Betis Futsal. Suma de la que habla el técnico noiés, Marlon Velasco, que le otorga un significado emocional porque “nos faltaba que nos creyésemos que éramos capaces de puntuar en cualquier pabellón y ante cualquier rival”.