Bruno García, entrenador del Real Betis Futsal
Bruno García, entrenador del Real Betis Futsal
Real Betis Futsal firmó tablas en la apertura de la Jornada 22 contra Ribera Navarra FS (3-3). Los tantos de Henmi y el gol in-extremis de Jorge Carrasco lograron que los de Bruno García sacasen un punto en un duelo ante un rival directo que los mantiene con 25 unidades a las puertas de los puestos de Play Off por el título. Al termino del encuentro, el técnico gallego del cuadro bético compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para analizar las principales claves del encuentro.

Real Betis Futsal inauguró la Jornada 22 de Liga en Primera División cosechando un punto en el duelo directo contra Ribera Navarra FS. Tras marcharse al parón con derrota ante Levante UD FS, los de Bruno García volvieron por segundo partido consecutivo a sumar como local. Bien, aunque lo lograron con remontada in-extremis, el entrenador del conjunto bético no se mostraba satisfecho con el resultado obtenido: “Es un punto que nos sabe a poco”. El técnico gallego destacó la amplitud de la ventana FIFA de selecciones como el principal impedimento para preparar un choque de tan trascendencia: “Si es cierto que el partido era para nosotros un desafío porque muchos jugadores han estado con sus selecciones, como es el caso de Nico Sarmiento que llegó justo este viernes. Para preparar un partido tan importante para nosotros, eso más alguna lesión que hemos tenido ha hecho que el equipo no llegase en las mejores condiciones. Aún así el equipo ha competido muy bien. Nunca ha puesto escusas”.

Además, destacó los la facilidad de conceder goles como la principal clave que ha hecho que el equipo no haya logrado sumar de tres en tres: “Me sabe mal porque el equipo ha sido protagonista en cinco goles, tres de los nuestros y dos que no podemos conceder, sobre todo en ciertos momentos. Es muy complicado conceder lo que hemos concedido e intentar ganar. El punto nos ayuda a seguir creciendo en la clasificación, pero nos vamos con un sabor agridulce. Fue un partido muy táctico donde los dos equipos nos conocemos bien. Al final, el cinco para cuatro si que generamos situaciones de finalización, incluso para ganar el partido”.

“Esos momentos donde veíamos que estábamos mejor no lo hemos hecho y luego el problema es que concedemos. Coincide que dominamos con ocasiones claras y le damos vida con el 2-2. Si es verdad que ellos marcan el tercero y luego somos capaces de empatar. Me voy con la sensación que trabajamos muchos, pero que después nos penalizan los errores nuestros”, agregó Bruno García.