César, jugador del CA Osasuna Magna, durante un encuentro.
César, jugador del CA Osasuna Magna, durante un encuentro.
La pretemporada del C.A. Osasuna Magna concluyó con un empate a cinco frente a Ribera Navarra FS. Los goles de Wandersos, César, Linhares, Bynho y el tanto en propia puerta de Gabriel V. sirvieron para que los de Imanol Arregui cierren su preparación firmando tablas antes de visitar la pista de Paterna para medirse a Levante UD FS este próximo fin de semana con motivo de la Jornada 1 de Liga.
CA Osasuna Magna Xota afrontó este sábado su último amistoso de pretemporada antes de medirse este próximo fin de semana a Levante UD FS con motivo del primer encuentro del campeonato nacional de Liga. El equipo dirigido por Imanol Arregui se desplazó hasta la localidad navarra de Tudela para medirse a Ribera Navarra FS. Tras unos primeros minutos de juego marcados por la igualdad sobre el 40x20, el equipo local logró adelantarse en el marcador por medio de Gabriel V. que toco el disparo de Javi Mínguez. Sin embargo, la escuadra de Irurtzun no tardó en reaccionar firmando el empate a uno en el marcador Gabriel Vásquez en propia puerta tras un saque de esquina botado por Bynho. Una vez atravesados los primeros diez minutos de juego, los verdes no cesaron su intento de ponerse por delante, pero Javivi, con un lanzamiento de diez metros, logró poner de nuevo a los naranjas en el minuto dieciocho. Un minuto más tarde, Dani Martín aprovecho un contrataque para marcar el tercero de su equipo.

Tras el paso por vestuarios, C.A. Osasuna Magna Xota saltó al terreno de juego insistiendo con la intención de remontar el marcador adverso. Los de Imanol Arregui contaron con ocasiones para ello, pero se toparon con una gran actuación del portero rival. En el minuto veintiocho, y tras la insistencia visitantes, Wanderson obtuvo recompensa al firmar el segundo de su equipo con un balón al segundo palo. No obstante, poco duró la alegría visitante puesto que acto seguido Lemine logró colocar el balón para mantener la distancia de dos goles en el luminoso. César, en el treinta, y Linhares, en el treinta y uno, lograron empatar el duelo a cuatro dejando todo para decidir en los últimos nueve minutos. Nil Closas, en el treinta y tres, volvió a colocar a Ribera Navarra FS por delante, pero Bynho, a falta de tres para el final, firmó el empate a cinco definitivo.