El pleno de victorias del Barça Lassa en la Elite Round de la UEFA Futsal Cup posibilitó que los de la Ciudad Condal se clasificasen para la sexta Final Four de su historia. Los de Andreu Plaza contarán con la oportunidad de proclamarse Campeones de Europa por tercera vez tras los títulos cosechados en Lleida y Baku.
El Barça Lassa estará por segundo curso consecutivo entre las cuatro mejores escuadras de Europa que opten al campeonato de Europa. Los de Andreu Plaza lograron sellar este domingo el pase a la Final Four de las UEFA Futsal Champions League que se disputará del 25 al 28 de próximo mes de abril. Los azulgranas aprovecharon el factor cancha que les dio disputar la Elite Round en el Palau Blaugrana para certificar con victoria todos los encuentros de esta fase final del campeonato.

En el primer encuentro de la Elite Round, la escuadra catalana se midió al Ekonomac Kragujevac en el cual los locales lograron comenzar el grupo con una victoria (6-1) que les permitió colocarse en la primera posición del Grupo B merced a los tantos de Lozano, Ferrao, Dyego, Aicardo y el doblete de Adolfo. El equipo polaco del Bielsko-Biała fue el rival de los azulgranas en el segundo envite europeo. El Barça Lassa tuvo que remontar el encuentro (3-1) para certificar los segundos tres puntos del campeonato frente a un correoso.

En el último partido, Ugra y Barça se midieron en un encuentro con el pase a la Final Four en juego. Los de Andreu Plaza tiraron de oficio para imponerse al doble campeón de Europa y certificar la clasificación para la segunda Final Four de la UEFA Futsal Champions League y la sexta de su historia. Los azulgranas contarán con la oportunidad de proclamarse Campeones de Europa por tercera vez con los recuerdos de Baku y Lleida en la mente de la plantilla culé.