Cardona, jugador de Industrias Santa Coloma
Cardona, jugador de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma sigue sin ganar en la segunda vuelta, aunque las sensaciones del equipo no sean del todo malas. Los resultados han vuelto a complicar la pelea por la permanencia y el próximo sábado se miden a Quesos El Hidalgo Manzanares (18:30 horas, LaLigaSportsTV y CMM TV), un equipo que les persigue con cuatro puntos menos en esa pelea por huir de los dos últimos puestos. Uno de los líderes del vestuario colomense, Albert Cardona, considera que deben mejorar su rendimiento frente a estos clubes de la parte baja.

Albert Cardona (Barcelona, 1993), de Industrias Santa Coloma, atiende a la LNFS. El tópico dice que estas semanas sin competiciones son perjudiciales para los equipos que llegan en mala dinámica, porque no hay una oportunidad rápida para resarcirse. En cambio, el jugador barcelonés dice que les sirve “para reponer fuerzas”, y quita hierro al asunto: “El equipo está trabajando muy bien, siguiendo con nuestra filosofía del juego y motivados para afrontar esta recta final de liga”.

El problema es que se han estancado tras aprobar en el tramo más complicado del calendario. Contra el Barça, perdieron por la mínima (6-5) y empataron contra Jaén FS (2-2) y Mallorca Palma Futsal (2-2), convirtiéndose en el primer equipo que puntúa en Son Moix esta temporada. En cambio, luego empataron también contra Real Betis Futsal (2-2) y han perdido con Xota FS (2-0) y Jimbee Cartagena (2-6). “Siempre damos un plus extra contra los equipos grandes, pero no contra los de nuestra liga y esto nos hace ser irregulares. Si queremos aspirar alto, necesitamos sacar puntos contra nuestros rivales directos y sobre todo hacernos fuertes en casa”, sostiene Cardona.

El siguiente examen para cumplir con esa meta es contra Quesos El Hidalgo Manzanares (sábado 11 de marzo, 18:30 horas, LaLigaSportsTV). Los manchegos ocupan la penúltima posición con 17 puntos, cuatro menos que Industrias Santa Coloma. Cardona pone en valor que los de Juanlu Alonso tienen “buenos jugadores y un pabellón que aprieta mucho” y por ello espera “un partido muy exigente en todas las facetas del juego” en el Antonio Caba. “Es un partido muy importante, no solo para revertir los últimos resultados, sino para afrontar este tramo final de Liga”, declara el jugador.