Tras ser uno de los jugadores más destacados de la categoría de plata durante las dos últimas temporadas, Albert Cardona daba el salto a la élite del Fútbol Sala nacional el pasado verano para recalar en las filas de Industrias Santa Coloma. El jugador catalán está cuajando un buen inicio de campaña en su primer curso en la máxima categoría, a la que se ha adaptado a la perfección dejando en las primeras jornadas del campeonato muestras de su versatilidad, rapidez y dominio del juego. El barcelonés destaca la gran competitividad de la Primera División, así como los objetivos para esta campaña del conjunto colomense en esta entrevista concedida en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Tras ser una pieza clave en las filas del filial azulgrana y dar el salto a la élite, el jugador barcelonés destaca que su adaptación a la máxima categoría está siendo buena. “La Primera División es mucho más exigente pero el club y el equipo me han ayudado mucho. Hemos formado un gran grupo, tanto a nivel personal como de juego y justamente con el gran trabajo diario la evolución está siendo muy positiva”.

Una evolución y un apoyo del vestuario que le están permitiendo superar y adaptarse a varias de las principales diferencias entre la Segunda y la Primera División: “El ritmo de juego aquí es mucho más alto. En Primera División la velocidad en la toma de decisiones se reduce y el mínimo error puede determinar un partido”.

Un Cardona ambicioso que se marca el reto personal de “dar el máximo de mí con trabajo y esfuerzo, ya que aún tengo mucho que mostrar”. Mientras que, a nivel colectivo, el jugador de Industrias cree que “el equipo está trabajando muy bien y si seguimos en esta dinámica es difícil ponerse límites. Aunque la Copa de España es un sueño posible, nuestros objetivos se fijan semana tras semana, pensando solo en ganar a nuestro próximo rival”.

Igualdad y sorpresas, tónica general de este inicio de competición

Tras seis jornadas disputadas, la igualdad y le emoción están siendo la nota predominante en la máxima categoría como apunta el catalán: “Esta división es una caja de sorpresas. Todos los partidos están muy disputados y cualquier equipo puede ganar. Veo a todos los equipos muy bien trabajados, con las ideas y objetivos muy claros. Será la regularidad la que permita a unos u a otros estar en la parte alta de la clasificación”.