Jaén Paraíso Interior cerró el pasado verano la contratación de un guardameta de garantías, con una agilidad y unos reflejos muy desarrollados. Los precedentes indican que dará muchas alegrías a los de Dani Rodríguez. Espíndola, tendrá la responsabilidad esta temporada de cubrir la marcha de un Dídac Plana que dejó muy buen sabor de boca en su última campaña en La Salobreja.
Espíndola llegó por primera vez a Europa de la mano del Asti italiano. Tras su paso por la Serie A, el brasileño ha estado en clubes como Era Pack Chrudim de la República Checa y MNK Nacional de Zagreb de Croacia, habiendo jugado en este tiempo la UEFA Futsal Cup.

Su capacidad para interpretar el juego y su habilidad a la hora de sacar, le sirvieron para ganarse el puesto de titular en Nápoles durante la pasada campaña. Estas cualidades le convierten en un seguro a la hora de armar el juego.

Como buen arquero brasileño, el de Florianópolis domina a la perfección el juego con los pies, transformándose en un peligro para las escuadras rivales a la hora de emplear el factor sorpresa. Esto ha sido fundamental para su llegada, ya que a Dani Rodríguez le gusta que el guardameta se una al juego de cinco.