Carlos Ortiz, jugador del Barça, abrazado a Adolfo
Carlos Ortiz, jugador del Barça, abrazado a Adolfo
El veterano cierre define la temporada del Barça como “una montaña rusa”. Las cosas no le han salido como esperaban al club azulgrana en UEFA Futsal Champions League y en Copa de España, “dos batacazos grandes en la temporada”, pero por el contrario mantienen el buen tono en Liga y aún pueden acabar la temporada con tres títulos. A sus 39 años, Ortiz sigue centrado en el día a día con el club al que llegó en 2021 tras ganarlo todo en Inter FS y en la selección española. De azulgrana ya ha conquistado otros cinco trofeos.

El Barça llega al parón líder con seis puntos de ventaja sobre Mallorca Palma Futsal. En esta semana de compromisos internacionales, Carlos Ortiz atiende a la LNFS y asegura que, aunque moralmente ha sido difícil asumir las eliminaciones de Copa y de Champions, el equipo ofrece sensaciones positivas: “Estamos haciendo grandes partidos últimamente y estamos tranquilos porque las cosas se están haciendo bien, y si seguimos así, esperamos que los títulos lleguen”.

El club mantiene el foco en “ganar las dos competiciones que quedan”, la Copa del Rey y la Liga. A principios de abril, jugarán la Final Four en Antequera para sumar ese título a la Supercopa de España que ganaron en Alzira. Después vendrá el Play Off por el título liguero, a partir de mayo: “Últimamente estamos mejor, estamos recuperando gente lesionada y esperamos competir al cien por cien”, señala Ortiz.

“Necesitamos entrenar muchas horas juntos para estar bien compenetrados”

Con la camiseta de la selección española, ganó cuatro Eurocopas: 2007, 2010, 2012 y 2016. También alcanzó las finales del Mundial de Brasil en 2008 y del Mundial de Tailandia en 2012. Por tanto, él mejor que nadie sabe la ilusión que despierta en un jugador de élite vestir la camiseta de su país: “Es normal que todo el mundo le guste defender a su selección”. Después de 215 internacionalidades, se despidió de ‘La Roja’ tras la Eurocopa del año pasado. Pero nueve de sus compañeros sí que se han marchado en este parón, dejando al club ‘en familia’, como señalaba una foto del club en el entrenamiento del lunes. Catela, Miquel Feixas, el propio Ortiz, y Ferrao, en plena puesta a punto para volver tras su lesión, se han quedado en Barcelona. “Yo creo que los parones nunca nos vienen bien. Somos un equipo que necesita entrenar muchas horas juntos para estar bien compenetrados y además los jugadores internacionales se van a cargar de minutos”, apunta el cierre madrileño.

Ortiz y sus compañeros preparan el siguiente compromiso contra Noia Portus Apostoli. Será la primera visita del recién ascendido al Palau Blaugrana: “Esperemos que les pese el ambiente, el escenario, la gente, y se echen un pasito para atrás”, desea el jugador, que reconoce la magnífica temporada del conjunto coruñés: “Les costó adaptarse a la categoría en la primera vuelta, porque venían de ganarlo todo en Segunda. Pero han cogido velocidad de crucero, están haciendo grandes partidos y es un equipo difícil”. La cita está fijada para el sábado 11 de marzo, a las 17:00 horas.