Carlos Ortiz busca en Países Bajos su quinto campeonato de Europa
Carlos Ortiz busca en Países Bajos su quinto campeonato de Europa
España debutará en el Europeo de Países Bajos ante Bosnia y Herzegovina (17:30 H.) y Carlos Ortiz comienza su intento de conseguir su quinto título. El capitán de la selección española igualará a Luis Amado en su séptima participación en la Eurocopa y ser e tercer jugador español junto con el portero y Kike Boned en lograr cinco entorchados continentales. El cierre madrileño se convertirá en el primer jugador en alcanzar las 50 participaciones en la competición, incluida la fase de clasificación.

"Creo que el grupo está motivado después de los dos últimos torneos (Eurocopa y Mundial). Particularmente estoy muy motivado queremos que salga todo bien y me pueda despedir de la selección de la mejor manera posible, que es con un título", aseguró el jugador del Barça.

Después de tres días de competición, Ortiz avisa que "se ha vuelto a demostrar que el nivel competitivo en el fútbol sala se está igualando. Bosnia tiene jugadores de nivel, por suerte los dos porteros están sancionados. Esperamos un rival duro ante una selección que sabe bien las cosas que hace".

Ortiz expresó su deseo de que en los próximos días, si la situación sanitaria mejora, las autoridades locales permitan que el público pueda acceder a los pabellones para disfrutar en directo de este Europeo. "Aunque hablemos de un 20 o un 30 por cierto, sería una excelente noticia", finalizó el cierre madrileño.