Carlos Ortiz, jugador del Barça, abrazado a Adolfo
Carlos Ortiz, jugador del Barça, abrazado a Adolfo
El primer partido de Carlos Ortiz tras anunciar que se retira al final del curso será en Torrejón de Ardoz, contra un Inter FS en el que jugó doce años: “Allí tuve la mejor época como jugador de fútbol sala”. Para el Barça el objetivo es recuperar la primera posición y ser campeones de Liga regular, aunque dependen de que Mallorca Palma Futsal tropiece en Cartagena.

Solo unos días después de anunciar su retirada, Carlos Ortiz se enfrentará a Inter FS en el Jorge Garbajosa: “Es un partido muy bonito para mí por todas las temporadas que jugué allí. Espero que me reciban bien, como siempre. Siempre he recibido el cariño de la afición interista y esta vez no será diferente”. Puede ser su última visita a Torrejón, a no ser que los caminos del Barça y el Inter FS se vuelvan a cruzar en el Play Off por el título.

Ortiz vistió la camiseta interista entre 2008 y 2020 y ganó cinco Ligas y cuatro Copas de España: “Allí tuve la mejor época como jugador de fútbol sala, ganamos muchos títulos, aún a costa del Barça. Cuando entras a la pista, te intentas abstraer de todo e intentar ganar”. Ese será su objetivo, centrarse en lo que ocurra sobre el 40x20 y dejar a un lado tantas emociones vividas y por vivir: “Este será el primer partido desde que he anunciado la retirada. Supongo que cada partido lo vivirás con un poquito más de emoción, sabiendo que puede ser el último partido en ese pabellón. Vamos a intentar abstraernos de todo esto y a intentar sacar los tres puntos”.

“Ganar en una hipotética final fuera de casa no es imposible”

El Barça se juega mucho en esta Jornada 30: ser campeón de Liga regular y tener factor cancha en todas las eliminatorias. “La Liga regular ya no depende solo de nosotros, pero ser campeones sí depende de nosotros”, dijo Ortiz. Aunque acaben segundos, cree que “ganar en una hipotética final fuera de casa no es una condición imposible”. Pero queda mucho camino por recorrer para llegar a ese escenario: un último partido de Liga regular y tres eliminatorias para alcanzar un nuevo título en la carrera de Carlos Ortiz.